23.6 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 2, 2022

Lluvias incrementan caudal del río Ulúa en Santa Bárbara

Debes leer

Santa Bárbara, Honduras. El río Ulúa, a su paso por el departamento de Santa Bárbara, presenta un considerable incremento del caudal y mantiene en alerta a los pobladores de varias comunidades.

De acuerdo con los informes, las últimas lluvias registradas en la zona han provocado un aumento de agua del afluente.

El Cuerpo de Bomberos llegó a realizar monitoreos y, según los reportes, el caudal aumentó a 5.36 metros de altura.

Las autoridades recomendaron a los pobladores de estos sectores mantenerse alerta y de igual manera reiteraron que se estará monitoreando el río para realizar evacuaciones de ser necesario.

Por su parte, ciudadanos usaron las redes sociales para difundir vídeos del estado del río, donde se puede observar el considerable aumento de agua y las fuertes corrientes que pueden poner en peligro la integridad física de los ciudadanos.

Asimismo, hicieron un llamado a las autoridades correspondientes para que estén pendientes y no ocurran tragedias.

“Desde el lunes se avisó que el río Ulúa iba a subir ya que está lloviendo mucho en el occidente. Dios quiera que no pase ninguna desgracia”, agregaron.

“Esta feo en varios sectores, en el sector La Bomba, la verdad que da mucho miedo, el río Ulúa esta furioso, hay que tener cuidado”, comentaron.

Vea los videos:

 

 

Lea también: Captan niños cruzando el embravecido río Ulúa en unos neumáticos

Gualala quedó incomunicado

De acuerdo con los pobladores, tras las fuertes lluvias el municipio de Gualala quedó incomunicado desde ayer en horas de la tarde.

Específicamente, en el sector de Arenales, hubo un derrumbe en una carretera que dejó imposibilitado el paso.

“Lamentablemente, la visión de las autoridades del municipio ha sido muy limitada. Hace muchos años hubieran construido y habilitado la carretera que desde Arenales conduce hasta el Malecón en el río Ulúa, es decir a la calle pavimentada”, indicaron.

Video: 

 

Niños arriesgan su vida

Una persona captó en video el momento en que dos niños cruzaban con neumáticos el río Ulúa, sin importar que ha aumentado su caudal y las aguas están embravecidas.

Los menores cruzaron desde la comunidad llamada Gualjoquito hacia Loma Larga, en Colinas, municipio del departamento de Santa Bárbara.

En las imágenes se ve a los niños en un neumático, usando sus manos como remos. Avanzan hasta que llegan al centro del caudal, donde está más fuerte la corriente y aun así continúan avanzando.

 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido