24 C
San Pedro Sula
jueves, septiembre 29, 2022

Rasel Tomé reconoce intención de retornar Embajada a Tel Aviv

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, en entrevista para un medio local reconoció que dentro de la políticas del actual Gobierno está el retorno de la embajada de Honduras en Israel, de Jerusalén a Tel Aviv.

Cabe señalar que la embajada fue trasladada a Jerusalén a mediados de 2021 por decisión del ahora extraditado Juan Orlando Hernández.

Las informaciones del retorno surgieron luego de una reunión del Canciller de la República Enrique Reina, con su homólogo Read Malki Canciller de Palestina. Luego de eso emitieron un comunicado que al día de hoy no se puede encontrar en sus plataformas digitales.

Te puede interesar: Honduras podría revertir el traslado de embajada a Jerusalén

Rasel Tomé
Rasel Tomé, vicepresidente del Congreso Nacional.

“El tema de trasladar la Embajada a Tel Aviv ya se conversó con la presidenta Xiomara Castro y es un tema de interés para ella, al igual que mantener una relación de equilibrio con los con los demás países árabes e Israel”, reza el comunicado.

Frente a eso, Tomé aseguró que se trató de un mal entendido y que el tema no había sido abordado.

Seguidamente, sobre el traslado de la embajada dijo que en Israel la están esperando ya que donde estaba generaba armonía.

“Creo que en Israel están esperando eso, porque el que tenía esa visión equivocada ya el pueblo de Israel lo sacó y que tenía esa visión aquí en Honduras, también lo sacó el pueblo”, indicó.

Política de Gobierno

En ese sentido, dijo que esta acción es parte de la política de la presidenta Xiomara Castro donde promueve relaciones soberanas con los demás países.

“Demostramos la coherencia en esta posición del partido Libre en su planteamiento, vamos trabajando como todas las naciones. La ONU se determinó la situación de Israel y donde debería estar la embajada, porque eso generaba armonía”, expresó.

Lee también: Canciller se pronuncia sobre traslado de Embajada en Israel

canciller Eduardo Enrique Reina
Canciller de Honduras, Eduardo Enrique Reina.

Por otra parte, Tomé manifestó que las relaciones deben ir con la visión de la ONU, por lo cual, necesitan un cuerpo diplomático que represente sus políticas.

“Ahora las relaciones tienen que ir como siempre han estado desde la visión de la ONU y lo que han aprobado todos los países. En esa visión debe retornar nuestra presidenta y la relación internacional, necesitamos un cuerpo diplomático que vaya en línea a nuestras políticas”, sentenció.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido