30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Xiomara Castro regresa a Honduras tras su viaje a Colombia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En video quedó captado el momento en el que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, se trasladaba este día en un avión comercial para regresar al país tras su viaje a Colombia.

Luego de un par de días en la nación sudamericana, la mandataria arribó a territorio hondureño este mismo martes.

Ante el retorno de Castro, las redes sociales se plagaron de fotografías de connacionales junto a la presidenta.

Incluso se difundió un video donde se la ve en el interior de un avión, junto a otros funcionarios que la acompañaron en su viaje.

Video de Xiomara regresando a Honduras

 

Cabe señalar que Xiomara Castro viajó a tierras colombianas tras ser invitada a la toma de posesión del nuevo presidente de ese país, Gustavo Petro.

En el video se observa cuando la mandataria hondureña, así como su hijo Héctor Zelaya y el canciller Enrique Reina están acomodándose en sus asientos dentro del avión en el vuelo comercial.

Incluso, dentro de la aeronave, la Presidenta fue abordada por algunas personas que solo la saludaron de lejos para no incomodarla.

Además, como parte de su viaje, la Presidenta sostuvo reuniones en Colombia durante el tiempo que permaneció en ese país.

Como tal, se encontró con algunos de sus homólogos que estuvieron presentes en la toma de posesión, como el presidente de Argentina, Alberto Fernández, así como con el nuevo mandatario colombiano.

Leer también: Presidenta Xiomara Castro se reunió con Alberto Fernández

Así le fue en juramentación de Gustavo Petro

Castro fue de las invitadas especiales en la juramentación.
Castro fue de las invitadas especiales en la juramentación.

La presidenta de la República, Xiomara Castro, acompañada por miembros de su Gabinete, asistió a la juramentación del nuevo presidente de Colombia, Gustavo Petro.

Previamente, Castro se reunió con el titular de la República de Argentina, Alberto Fernández, al igual que con el ahora presidente colombiano.

Durante estas reuniones, Castro fue acompañaba por el Secretario Privado, Héctor Manuel Zelaya, y el Canciller Enrique Reina.

En el evento, la Presidenta se encontraba entre los invitados especiales y fue presentada por la moderadora ante los miles de espectadores, quienes la arroparon con fuertes aplausos.

En ese momento Castro se levantó de su silla, ubicada en la segunda fila, y saludó con su brazo derecho a toda la audiencia.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido