26.2 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Delegación del FMI se reúne con gabinete económico de Honduras

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día una delegación del Fondo Monetario Internacional (FMI) inició una visita en suelo hondureño, con el motivo de reunirse con miembros del gabinete económico del Gobierno de Xiomara Castro.

Concretamente, se conoce que este encuentro, entre autoridades de nuestro país y el ente financiero, se extenderá por cinco días.

En consecuencia, se espera que el viernes 24 de junio se presente un informe de resultados obtenidos tras las reuniones.

FMI
Momento del diálogo entre los representantes del FMI y del gabinete económico de Honduras.

El FMI sostendrá reuniones diversos sectores

Uno de los representantes de Honduras en este encuentro, fue el secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya.

Este informó que, siguiendo instrucciones de Xiomara Castro, se recibió en Casa Presidencial junto al Gabinete Económico a la misión del FMI.

A su vez, en representación del FMI estuvo presente en el encuentro Joyce Wong, quien reveló que este es un diálogo de evaluación.

“Este diálogo nos apoyará para evaluar como el Fondo Monetario Internacional podrá apoyar la visión de crecimiento social e inclusiva del Gobierno de la presidenta Castro”, mencionó la representante del FMI.

“Y, al mismo tiempo, va a ayudar a preparar el terreno para los próximos pasos de la relación del Fondo Monetario Internacional con el Gobierno”, añadió Wong.

FMI
Joyce Wong, jefa de la delegación del Fondo Monetario Internacional, que sostiene una visita en Honduras.

Asimismo, anunció que desde el mencionado ente financiero sostendrán más reuniones con otros sectores del país.

“En los próximos días vamos a sostener varias reuniones con entes del gobierno, el Congreso Nacional, el sector privado y la comunidad internacional”, aseguró Wong.

Finalmente, la jefa de la delegación del Fondo Monetario Internacional, anunció que se rencontrará con la prensa el viernes 24 de junio, tras el resto de encuentros programados.

En consecuencia, se espera la emisión de un informe y declaraciones de Wong sobre los resultados obtenidos de los diálogos.

FMI
Joyce Wong y Christian Henn, ambos representantes del FMI en el encuentro con el gabinete económico de Honduras.

El FMI ya estuvo en Honduras durante el 2022

La última visita que realizó el FMI al país fue en el mes de abril del presente año. Concretamente, en el marco de la reformulación del presupuesto, en el que manifestaron disposición para apoyar al Gobierno de la presidenta Xiomara Castro.

De hecho, el FMI, en esa ocasión, destacó dos grandes aspectos, el fortalecimiento de las instituciones públicas y el desarrollo económico.

Además, hubo análisis a las exoneraciones fiscales, la inflación, la deuda externa y la crisis financiera de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE).


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido