24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

“Rosita” solicitó alta médica por temor a que le nieguen permisos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Deysi Banegas, apoderada legal de la exprimera dama Rosa Elena Bonilla, en entrevista con Diario TIEMPO detalló que la acusada solicitó su alta médica por miedo a que los jueces le negaran los permisos para las citas de su tratamiento.

Es importante explicar que en días anteriores la esposa del expresidente Porfirio Lobo Sosa, luego de la muerte de su hijo Said Lobo, tuvo una crisis nerviosa y un ataque de pánico.

Por lo anterior, sus abogados solicitaron al Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción el cambio de medidas a arresto domiciliario, debido a que en su condición no podría estar en un centro penal.

Te puede interesar: Defensa de Rosa Elena: No teníamos esperanza con jueces amañados

Posibilidad cambio medidas Rosita
Rosa Elena Bonilla guarda prisión en Cefas.

Sin embargo, por mayoría de votos el Tribunal le denegó el cambio de medidas y ordenó su regreso a prisión cuando recibiera el alta médica. Por lo que este día la exprimera dama tomó la decisión de regresar a la cárcel de mujeres.

Cabe señalar que en horas de la mañana Bonilla fue traslada al Centro Femenino de Adaptación Social (CEFAS), donde está a la espera de su sentencia.

Tras salir del centro médico, Bonilla fue consultada por su estado de salud, a lo que respondió “Vamos mejorando”.

Banegas dijo a Diario TIEMPO que Rosa Elena “no está en condiciones de regresar a la cárcel, por eso se solicitaron las medias, pero sabíamos que los jueces lo iban denegar”.

Y agregó que “le dieron el alta hoy a petición de ella misma; la doctora no se la quería dar porque no ha terminado el tratamiento. Ella tenía razón, tenía un miedo a que las jueces iban a decir no a los permisos para salir a las citas”.

De igual manera, aseguró que la profesional de la salud que lleva el caso indicó que debe realizarle visitas semanalmente para continuar con el tratamiento.

“Las doctora dijo que sería semanal, pero vamos a ver si los jueces siguen estando en contra de ella, pero sí, la doctora ordenó que las visitas fueran semanal”, detalló.

Atención médica en prisión

Por otra parte, señaló que dentro de CEFAS Bonilla recibirá la misma atención médica que el resto de presos, pese a su condición médica.

“No se le brindará un espacio privado porque todo lo que uno solicita se lo rechazan”, aseguró.

Agregó que “el trato será igual a los demás; ella no ha tenido ningún tipo de beneficio, es tratada como cualquier preso, no como una exprimera dama”.

Lee también: Tribunal niega cambio de medidas a Rosa Elena de Lobo

Deysi Banegas
Deysi Banegas, abogada defensora de Rosa Elena Bonilla.

Asimismo, aseveró que el estado de salud de su defendida “cae en responsabilidad de los jueces y del Ministerio Público. El Ministerio Público se posicionó que no le dieran las medidas, en pocas palabras dijeron que era mentira”.

También recalcó que, en ocasiones, a los apoderados legales se les niega la entrada al centro penal.

No le dio “frío ni calor” la resolución del juez 

Además, la letrada dijo que a Rosa Bonilla, al recibir la noticias de la denegación de prisión domiciliaria, no le dio “frío ni calor”.

“Ella tranquila, ya sabía que el fallo sería en contra, no tenía ningún tipo de esperanza en el Tribunal. No le dio ni frío ni calor, más bien ella solicitó el alta, por ella no hay ningún problema de estar allá”, comentó.

Banegas dijo que en el traslado de Bonilla hacia CEFAS iba sedada, ya que tiene un tratamiento fuerte.

“Tiene un tratamiento psiquiátrico y son sedantes, el efecto de las pastillas que se toma a las 5.00 a.m. provocaron que fuera adormitada”, sentenció.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido