26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Diputado de LIBRE adquirió los 14 caballos asegurados de JOH

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El diputado del partido Libertad y Refundación (LIBRE), Víctor Hugo Romero Chinchilla, adquirió el total de 14 caballos de raza que la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) aseguró al expresidente Juan Orlando Hernández, extraditado a Estados Unidos por delitos relacionados con el narcotráfico.

Así lo dejaron ver los documentos de la OABI que nombran al congresista como el que recibió los 14 caballos.

Pese a que el pasado 9 de septiembre, Romero aseguró a Diario Tiempo que no tenía nada que ver con la compra de los caballos, dos escritos de la OABI revelan que el 22 de agosto el diputado realizó la compra.

En el acta especial de entrega de caballos de la OABI, se informa que la adquisición se dio en la ciudad de Gracias, Lempira.

diputado de Libre adquirió caballos de JOH
Lista de los caballos vendidos el 22 de agosto.

Además, en las observaciones de ese documento se detalla que siguiendo las instrucciones de la dirección ejecutiva “se realiza la entrega de los 14 caballos en venta a Víctor Hugo Romero quien se encargará de cuidarlos y posteriormente se realizará la legalización de la venta”.

De igual forma el texto detalla que también se proporcionó un pony llamado “Rambo”, solamente para que lo cuidaran y luego lo trasladaran a un zoológico.

Esa acta especial de entrega de caballos fue firmada por Romero Chinchilla, en carácter de “quien recibe”.

diputado de Libre adquirió caballos de JOH
Firma del congresista.

Lea también – Director de la OABI: Caballos de JOH se vendieron por deterioro

Caso “Indómito JOH”

Asimismo, otro documento de la institución con fecha del 21 de agosto, un día antes de la entrega, autoriza la movilización de los animales del caso denominado “Indómito JOH”.

En ese texto también explican que entregarán los caballos al diputado Romero, “quien se encargará de cuidarlos desde ejecutada la entrega. Posteriormente, se realizará legalización de la venta”.

En el mismo documento, se adjunta una nota, indicando que por instrucciones del ejecutivo de la OABI se entregarán monturas, troco y pacas de heno.

diputado de Libre adquirió caballos de JOH
La OABI incautó los caballos del exmandatario Juan Orlando Hernández.

Diputado sostiene que no compró los caballos

Mientras tanto, el diputado mantiene su postura en que no compró los petisos, sino que fue su hermano Evelio Romero.

“La verdad es que los caballos los compró mi hermano, la documentación, la mera original la OABI la tiene y la pueden ver ustedes y el Ministerio Público (MP) igual”, dijo.

En cuanto a su firma que aparece en el escrito, el congresista aseguró que solo firmó lo recibido, pero no es él el dueño.

“En lugar de él (su hermano) yo firmé y el cuál solo es de recibido. O sea, no hay ninguna documentación que diga que yo lo compré, yo lo recibí, fui en el camión a traerlos. Pero pueden verificar de que eso está a nombre de mi hermano todo”, afirmó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido