27.6 C
San Pedro Sula
martes, enero 31, 2023

Falla geológica deja casas y calles dañadas en El Porvenir, Copán

Debes leer

Copán, Honduras. Una nueva falla geológica se ha registrado en la comunidad de El Porvenir, San José, departamento de Copán, en el occidente del país.

Los pobladores se encuentran alarmados, pues sus viviendas han resultado dañadas por la falla.

En algunas imágenes se observan las enormes grietas en el suelo y en las paredes de las viviendas, así como una casa cuya cocina quedó totalmente destruida.

Falla geologica
Las casas han quedado en escombros.

“Ya todo se está yendo. Aquí hay dos casas dañadas. Todo está rajado, paredes y todo. Necesitamos un apoyo, está la presidenta que nos puede ayudar”, indicó un residente.

La situación es crítica, pues los pobladores también dijeron que están a punto de quedar incomunicados, ya que la carretera que conecta a otros municipios también presenta fallas.

La evidencia gráfica muestra hundimientos en la carretera, lo que representa un peligro para los conductores que circulan en el lugar.

Vea el video:

 

“Qué triste, como esta gente se ha quedado sin casa y las carreteras a punto de colapsar. Esta comunidad puede desaparecer y las autoridades ni enteradas”, indicó un poblador.

“Pareciera como si Honduras se fuera a perder, por todos lados hay fallas geológicas, todo se está destruyendo. La verdad que vamos de mal en peor”, manifestó otro vecino del sector.

Lea también: Reportan falla geológica en Tatumbla: “Estamos pidiéndole a Dios”

Más fallas geológicas 

Viviendas colapsadas, familias evacuadas, preocupación y tristeza han provocado las fallas geológicas en varias zonas del país en los últimos días.

En la colonia Guillén, en Tegucigalpa, presentaron sus primeras complicaciones tras reportar tres casas colapsadas debido a que el suelo está saturado por las lluvias. Posteriormente, el 11 de septiembre, varias familias tuvieron que evacuar el lugar por la amenaza de derrumbes.

Según los informes, en un inicio solo la colonia Guillén y la Nueva Santa Rosa presentaban riesgo de deslizamientos. Pero luego se sumó la colonia El Reparto y ahora también entra en la lista la colonia Suazo Córdova.

En San Antonio de Cortés, al menos 12 familias fueron evacuadas por supuestas fallas geológicas en barrio Las Flores, municipio de San Antonio de Cortés. Los daños volvieron inhabitables sus viviendas.

Recientemente, debido a las fuertes lluvias se registró una nueva falla geológica en la comunidad de Bañaderos, en el municipio de Concepción, departamento de Copán, dejando a varias familias sin hogar.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido