26.6 C
San Pedro Sula
domingo, diciembre 4, 2022

Marissela Figueroa, viceministra de Educación, confirma renuncia

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. La viceministra de Educación, Marissela Figueroa, confirmó que dejará ese cargo, pues a partir del próximo lunes será juramentada como la nueva titular del programa Acción Solidaria y la Red Solidaria.

Desde hace horas, se comenzó a compartir en las redes sociales la presunta renuncia de Figueroa, pero ni ella ni la Secretaría de Educación desmentían o confirmaban esa información.

Sin embargo, Diario Tiempo se comunicó con la funcionaria, quien dijo que efectivamente ella dejará libre la vacante de viceministra para ocupar otro importante cargo.

De igual interés: Viceministro de Educación se declara ateo: Los tienen “engañado”

Renuncia

Marissela Figueroa dijo que ya presentó su renuncia ante las autoridades y será hasta el lunes 10 de octubre cuando comience con su nuevo trabajo.

“Renuncio de la Secretaría de Educación porque voy a ser ministra de la Red Solidaria, solo estoy esperando el juramento el lunes”, expresó.  

viceministra de Educación renuncia
Figueroa comentó que ella tomó la decisión de renunciar.

Afirmó que a partir de la otra semana ya será parte del equipo que se encarga de dirigir la política social a la presidenta de Honduras, Xiomara Castro.

Por los momentos, se desconoce quién será la persona que ocupará el cargo que deja Figueroa en Educación.

Tras darse a conocer la renuncia de la ministra, algunos usuarios en las redes sociales la felicitaron, pero en cambio, otros la criticaron por están cambiando de un puesto a otro en el Gobierno.

Lea además: Daniel Sponda pide no asignar trabajos a docentes durante receso

Clases y Feriado Morazánico

La Secretaría de Educación ha establecido la programación del Feriado Morazánico para la población estudiantil de Honduras.

Fue en un comunicado que las autoridades indicaron que varios estudiantes tendrán libre toda la semana, no solo por el tema del periodo vacacional, sino por la emergencia climatológica que afronta actualmente el país.

viceministra de Educación renuncia
La mayoría de los estudiantes tendrán libre toda la semana. Expertos alertan por la posible llegada de un huracán. Se espera un desarrollo rápido y los modelos indican que el fenómeno impactaría el día lunes, ingresando por el Cabo de Gracias a Dios.

No en todos en los lugares hay suspensión

La medida de suspensión de actividades académicas para el lunes 03 y martes 04 de octubre se mantuvo solamente para aquellos centros educativos que presentaban daños o que estaban inundados.

Desde hoy miércoles 5 de octubre, comenzó el feriado a nivel nacional y las clases se retomarán el lunes 10.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido