25.1 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 9, 2022

Conozca qué hospitales brindarán atención en la Semana Morazánica

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Son varios los centros hospitalarios que ya han compartido los horarios en los cuales estarán atendiendo a la población durante el transcurso de la Semana Morazánica.

A pesar de que muchas instituciones desde hoy estarán cerradas, los hospitales siempre están al pie de la bandera por si algún ciudadano requiere asistencia médica. Aunque sus servicios se limitan en comparación a otras fechas.

Los horarios  

En ese sentido, el Hospital Escuela (HE) informó que desde este miércoles solo atenderá las áreas de emergencia y hospitalizaciones.

“El Hospital Escuela a partir del miércoles 5 al domingo 9 de octubre activa su plan de contingencias. La cobertura (solo será) en la sala de emergencias y salas de hospitalización”, detalla un comunicado.

“Recordamos a la población en caso de necesitar asistencia médica acudir a un centro de salud más cercano”, concluye el texto.
Comunicado emitido por el Hospital Escuela.
Comunicado emitido por el Hospital Escuela.

IHSS

En lo que se refiere al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS), expuso que solo ciertas aéreas estarán habilitadas.

A partir de este miércoles hasta el lunes, solo se estará atendiendo en los espacios de emergencias, hemodiálisis y de subrogados a nivel nacional.

Hospital San Felipe 

El Hospital General San Felipe y Asilo de Inválidos comunicó que debido al Feriado Morazánico no estará brindando atenciones ni haciendo trámites en el centro asistencial.

La suspensión se aplicará este miércoles, jueves 6 y viernes 7 de octubre del 2022. Sin embargo, se notificó que el servicio de maternidad se mantendrá abierto las 24 horas.

Le puede interesar: ¿Se dejará de usar mascarilla en Honduras por Feriado Morazánico?

Finalmente, se informó que a partir del lunes 10 de octubre de 2022, el hospital retomará de manera normal a sus labores.

San felipe
El lunes 10 de octubre el Hospital San Felipe retomará de manera normal sus labores.

Por otro lado, la Secretaría de Gobernación, Justicia y Descentralización comunicó que no habrá asueto correspondiente a la “Semana Morazánica 2022”, para personal que trabaja en atención de emergencia.

En ese sentido, el secretario de Estado, Tomás Eduardo Vaquero Morris, indicó que respecto al Feriado Morazánico “este exceptúa en su aplicación, a las instituciones que atienden emergencias de vital importancia para la población y economía del país, así como las que realizan trabajos de reconstrucción e infraestructura”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido