25.6 C
San Pedro Sula
viernes, agosto 12, 2022

Destruyen busto del exsecretario de Seguridad, Julián Pacheco

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Completamente destruida quedó la estatua en honor al señor exsecretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, la cual permanecía en las instalaciones de esa Secretaría en El Ocotal, Francisco Morazán.

De acuerdo con unas fotos, que se han vuelto virales en las redes sociales, los encargados de demoler esa estatua fueron agentes de la Policía Nacional. En las imágenes, se puede mirar a uno de los agentes empujando la figura del exfuncionario público.

Según los datos que muestran las fotos, la demolición fue este lunes 7 de febrero y habría ocurrido aproximadamente a las 10 de la mañana.

demuelen estatua Julián Pacheco Tinoco
Momento en en el cual quitan el busto de Julián Pacheco Tinoco.

La estatua 

Esta estatua permanecía desde hace tiempo en ese centro policial, como agradecimiento al señor Tinoco. Dos policías la demolieron en su totalidad y así se observa en otra fotografía, donde aparecen los restos de la estatua.

Hasta ahora, se desconoce los motivos por los cuales se ordenó demorar la estatua del exsecretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco.

Por su parte, autoridades de la Policía Nacional no han dado ninguna declaración oficial sobre esa demolición en una de sus propiedades.

demuelen estatua Julián Pacheco Tinoco
El busto del exsecretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco tenía meses estando en ese centro policial. No obstante, este día la Policía Nacional lo demolió.

De igual interés: Contreras: Por cada “policía fantasma”, integraré un doctor

El señor Pacheco Tinoco  

Julián Pacheco Tinoco es un abogado y político hondureño. Fue el primer director de la Dirección de Investigación e Inteligencia y formó parte del Gobierno de Juan Orlando Hernández.

El 23 de mayo de 2012 se convirtió en director de Investigación e Inteligencia del Estado, luego de ser nombrado en el cargo por el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad. El 15 de enero de 2015 se le nombró ministro de Seguridad, desde donde pasó a liderar el proceso de depuración policial iniciado en 2016

En marzo de 2017, en una audiencia en Estados Unidos durante el juicio contra el narcotraficante hondureño Fabio Lobo, la Fiscalía afirmó que Lobo había dado un soborno a Julián Pacheco; acusación que no se comprobó por falta de pruebas.

demuelen estatua Julián Pacheco Tinoco
A Julián Pacheco Tinoco lo han vinculado con varios supuestos narcotraficantes.

También en octubre de 2019, durante el juicio en Estados Unidos contra el hondureño “Tony” Hernández, el narcotraficante confeso Devis Leonel Maradiaga declaró haber dado sobornos a Tinoco.

De igual forma, en mayo de ese año y a causa del proceso previo a ese juicio, salieron a la luz documentos donde se mostraba que Tinoco, junto a otros altos funcionarios, eran objetos de una investigación por parte de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido