35.6 C
San Pedro Sula
viernes, junio 9, 2023

Carlos Montoya se convierte en el nuevo gerente de Hondutel

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En horas de la tarde de este lunes, 07 de febrero, nombraron como nuevo gerente general de Hondutel (Empresa Hondureña de Telecomunicaciones), al que fue presidente del Congreso Nacional (CN), en el periodo de 1986-1990, Carlos Montoya.

En compañía de las nuevas autoridades de la presidenta de Honduras, Xiomara Castro de Zelaya, juramentaron a Montoya como nuevo titular de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones.

Hasta el momento, Montoya no se ha manifestado sobre el nuevo cargo que asumió este día. No obstante, se espera que en las próximas horas hable sobre las primeras decisiones que tomará como nuevo líder de Hondutel.

Asimismo, Montoya llegará a la empresa gubernamental de telecomunicaciones con la misión de recuperar las finanzas de la misma. Según trascendió hace algunos días, Hondutel reportó pérdidas acumuladas valoradas en 1,100 millones de lempiras.

Le puede interesar: Nombran a David Reyes como gerente del Congreso Nacional

Crisis a la que se enfrentará Montoya

Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) anunciaron el pasado jueves que estarían desconectando el servicio de telefonía e internet a las instituciones estatales morosas.

La acción la realizarían para presionar a estas empresas a que paguen su deuda y les puedan desembolsar a ellos sus salarios atrasados.

Orlando Mejía es presidente del Sindicato de Trabajadores de Hondutel. Él aseguró que se basan en la ley, puesto que no son ellos como empleados que han fallado, sino las autoridades que les violentan sus derechos al no pagar sus salarios.

Los empleados de Hondutel han tenido varias protestas y paros de labores. Ellos exigen a las autoridades que les paguen sus salarios atrasados.

Cortarán el servicio a los deudores 

Por otro lado, Mejía aseguró que pueden suprimir el servicio de internet y telefonía a los clientes (instituciones) estatales, que no tienen fondos para pagar una millonaria deuda de hace años.

En tal sentido, van a proceder a cortar el servicio, para que procedan a pagar sus deudas y la estatal tenga dinero para cancelarles sus salarios.

Por último, el sindicalista afirmó que no tienen paro de labores, sino que asambleas informativas para los empleados, pero siguen atendiendo a los clientes de la estatal de comunicaciones.

A los empleados de Hondutel se les deben algunos salarios atrasados. También, les adeudan su aguinaldo del mes de diciembre.

Instituciones con deuda en Hondutel

Son al menos 170 instituciones estatales que tienen deuda desde hace algunos años con la estatal de telecomunicaciones, a causa  de los servicios de telefonía e internet.

La deuda más alta con Hondutel la tiene la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), con 100 millones de lempiras. Posteriormente, se encuentra la Secretaría de Defensa Nacional con 15 millones y la Secretaría de Salud con 10.3 millones de lempiras.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido