26.2 C
San Pedro Sula
lunes, septiembre 26, 2022

Recién asume su cargo y piden sacar al doctor Matheau

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Apenas han pasado cuatro días desde que la presidenta Xiomara Castro anunciara A los miembros de su gabinete de gobierno. En la lista figuran nombres como el de Rixi Moncada, Marcio Sierra, Ramón Sabillón, entre muchos más.

Como titular de la secretaría de Salud se nombró al doctor José Manuel Matheau, quien debe asumir su cargo y resolver algunos problemas que quedaron de la administración anterior.

No obstante, los miembros del sindicato del Hospital San Felipe de Tegucigalpa ya están pidiendo que se destituya al doctor de su cargo.

médicos del San Felipe exigen plazas
En diferentes puntos de la capital, los médicos han mantenido diversas protestas pidiendo las plazas

Como respuesta, el ministro dijo que debe sentarse a dialogar y que debe ver si hay presupuesto para hacer las contrataciones. Asimismo, en determinado momento, el médico comentó que la Secretaría de Salud no era “una agencia de empleos”.

Este comentario despertó la molestia de un sector de empleados de la salud y comenzaron a exigir que se le destituya de su cargo.

“No podemos permitir que este señor diga que no es una empresa de colocación de empleo. A la m… ministro que no es del partido nuestro”, dijo uno de los sindicalistas.

Lea además: Cálix defiende bases de Libre y pide empleos al ministro de Salud

No quieren dialogar

Entre tanto, el sindicalista dijo que están dispuestos a tomarse la Secretaría de Salud y que, además, no quieren dialogar con el ministro.

“Hay que unificar esfuerzos para poder tomarnos esa secretaría. No queremos reunión con ese ministro espurio, que nos ha tratado con las patas”, dijo.

En ese sentido, hizo una petición a la presidenta para que removiera al doctor Matheau del cargo que ostenta desde el pasado 28 de enero. Asimismo, lamentó que no se haya colocado en el puesto a una persona que fuera miembro del partido Libertad y Refundación (Libre).

“La exigencia, con todo respeto a nuestra presidenta, es la destitución del secretario de salud. Hay gente del partido que se pudo haber nombrado en esa secretaría”, manifestó.

Al mismo tiempo, dijo que no le regalarían su lucha política a ninguna persona de otro partido, haciendo referencia a los miembros del Partido Salvador de Honduras (PSH).

Otra notaExdiplomático destaca el “excelente gabinete” electo por Xiomara

Recientemente el doctor llamó al dialogo a las enfermeras.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido