22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Unos L50 millones en sueldos debe HONDUTEL a empleados

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Orlando Mejía, presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (SITRATELH), detalló que son unos 50 millones de lempiras los que les adeuda la estatal por concepto de sueldos y aguinaldos.

Además, el sindicalista señaló que ya trabajan de la mano con el ministro de Finanzas, Luis Mata, con quien ya han dialogado en torno al tema. Del mismo modo, informó que tienen el acompañamiento del ministro de Trabajo, Olvin Villalobos, como mediador.

La finalidad de las pláticas es llegar a acuerdos para que los empleados de HONDUTEL reciban su décimo cuarto mes de salario, ajustes y pagos pendientes de sueldos.

Orlando Mejía, presidente del SITRATELH.
Orlando Mejía, presidente del SITRATELH.

Por otro lado, el sindicalista indicó en Radio América que para estos días se tenía prevista una reunión para poder llegar a los acuerdos. Sin embargo, surgió un impase y se suspendió, pero se podría estar reprogramando para los próximos días.

Lea además – «Tortilla con sal»: Empleados de HONDUTEL exigen pagos de salarios

Deuda de HONDUTEL con los empleados

De acuerdo con el presidente de los empleados de HONDUTEL, son al menos 30 millones de lempiras los que la estatal le debe a los trabajadores por concepto del décimo cuarto mes, además de unos 15 millones por salarios y ajuste 2020-2021.

Asimismo, Mejía indicó que en los diálogos con Finanzas han acordado que se trate de retener los fondos que el gobierno le debe a HONDUTEL para que así se recojan más ingresos y cumplir con las necesidades de los empleados.

Los empleados de HONDUTEL vienen exigiendo desde hace un tiempo el pago de sus derechos.
Los empleados de HONDUTEL vienen exigiendo desde hace un tiempo el pago de sus derechos.

Debido a la falta de inversión a la empresa, HONDULTE solo vive de lo que vende, cobra, repara e instala, indicó Mejía.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias