22.3 C
San Pedro Sula
viernes, diciembre 3, 2021

Empleados de Hondutel exigen la renuncia irrevocable del gerente general

Debes leer

TEGUCIGALPA,HONDURAS.- Empleados de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel) exigieron ayer, martes, la renuncia irrevocable del gerente general, Melvin Maldonado, por el mal manejo de la institución.

Los empleados extendieron la petición al presidente del Sindicato de Hondutel, Orlando Mejía, quien tiene más de 20 años de rectorar la institución y a quien denunciaron de hacer una mala administración.

Francisco Lanza, empleado de Hondutel, expresó a través de medios locales que piden la renuncia del señor general Melvin Maldonado para que permita que otras personas más conocedoras del tema puedan recuperar esta empresa.

Asimismo, Lanza señaló que para solucionar la crisis que por años enfrenta Hondutel, el Estado debe regresar el dinero que esa institución le entregó. «Así vamos a hacer las inversiones que sean necesarias para la empresa», aseveró Lanza.

Hondutel es una empresa que no está en quiebra y tampoco va a pique. Hondutel es una empresa que puede salir adelante y volver a ser lo que siempre fue, una empresa que le suministró mucho dinero al gobierno”, apuntó.

renuncia gerente de Hondutel
Gerente general, Melvin Maldonado.

Nota relacionada: Sindicato anuncia «avalancha» de retiros ante quiebra en Hondutel 

Con pérdidas de L700 millones cerró HONDUTEL el 2020

Hondutel cerró el 2020 con una cuantiosa pérdida. De acuerdo al presidente del Sindicato de Trabajadores, Orlando Mejía, el valor alcanzó los 700 millones de lempiras.

El quebranto económico de la institución hondureña es algo de hace años. También concluyó el año anterior, con un desfase en su flujo de caja de aproximadamente 30 millones.

En ese contexto y ante las pérdidas reportadas, el sindicalista lamentó la «falta de voluntad política» para solventar los problemas financieros de la entidad. Eso pese a la presentación del plan de rescate de la institución desde hace tres años.

“El proyecto de rescate ya está desfasado. Le pedimos a la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) que se encargara de encontrar solución a Hondutel, sin embargo, el proyecto no caminó», cuestionó el titular del Sitrahondutel.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias