Sindicalista: Hondutel tiene capacidad de llevar internet al 70 % de escolares sin conectividad

174
Hondutel internet clases virtuales
El sindicalista afirmó que los costos del servicio serían mucho más bajos que los cobrados por el sector privado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Sitrahondutel), Orlando Mejía, afirmó que la estatal telefónica tiene la capacidad para llevar internet al 70% de los estudiantes  que no tienen conectividad.

Mejía aclaró que sólo sería posible si el Poder Ejecutivo y el Congreso Nacional legislan en favor de Hondutel. Agregó que, así la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) brindaría acceso a la banda ancha.

Además, el sindicalista afirmó que los costos del servicio serían mucho más bajos que los cobrados por el sector privado.

«Ellos (la empresa privada) solo llegan al último cliente, mientras la estatal telefónica hasta el lugar más remoto”, detalló.

Por último, dijo que hace tres años, se presentó la propuesta a la secretaría de Finanzas y Casa de Gobierno, para tratar de recuperar Hondutel.

Sin embargo, lamentó que no hubiera voluntad por parte de las autoridades y el caso se “engavetó”.

Lea también: Magisterio desestima posible pilotaje: acuerda seguir en clases virtuales

Las cifras que dejó el 2020

Al menos más de un millón de escolares desertaron durante el 2020 a causa de la pandemia del COVID-19, y se suman los fenómenos naturales Eta y Iota que impactaron a Honduras durante el mes de noviembre.

Un informe reciente de Casa Alianza del Observatorio de Derechos de los Niños, Niñas y Jóvenes en Honduras, expone que la pandemia del COVID-19, ha sido una de las causas para que los educandos abandonaran sus centros educativos.

Alrededor de 534 centros educativos fueron afectados por las tormentas tropicales Eta y Iota, divulgaron.

Asimismo, el Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras (COPEMH), informó que durante el 2020 un total de un millón 300 mil niños y jóvenes no se matricularon.

El informe de COPEMH detalló además que, 800 mil jóvenes más no se pudieron conectar a las clases virtuales.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0