JOH reitera: “A los delincuentes en Honduras se les terminó la fiesta”

0
1007
JOH sobre delincuencia en Honduras
Juan Orlando Hernández afirmó que, desde que él tomó la silla presidencial de Honduras, los números de la criminalidad han bajado.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, manifestó una vez más que la incidencia criminal está bajando desde que él tomó posesión en 2014.

En ese sentido, apuntó que la institucionalidad de las fuerzas de seguridad ha permitido una reducción del 60 % en las acciones criminales; además, agradeció al pueblo hondureño su aporte, dado que se estarían presentando más denuncias.

«El año pasado cerramos con 44.3% en tasa de homicidios; probablemente ahora cerremos con menos y dependerá no sólo del empeño de la fuerza pública sino del pueblo hondureño, denunciando y apoyando», manifestó.

«Como dijimos cuando tomamos posesión en 2014, a los delincuentes se les terminó la fiesta«, agregó.

Es oportuno tener en cuenta que Hernández tomó un informe como base para sus declaraciones. El mismo lo compartió la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), donde se detalló la operatividad que se desarrolló en el tiempo de pandemia.

De igual interés: «Honduras es una tierra hostil para el narcotráfico», asegura JOH

JOH: Honduras «golpeó» al crimen en pandemia

En torno a la repercusión de la pandemia, JOH apuntó que el nivel de impacto de la misma, además de la nueva realidad que se está viviendo, impone una situación complicada. Por tanto, comentó que también los criminales tienen una estimulación para realizar sus fechorías.

Además, el gobernante calificó como un «éxito» la cadena de redadas que se llevó a cabo hasta el momento. Precisó que se ha hecho el decomiso de 493 armas, todo tipo de equipos tecnológicos y varios paquetes de droga.

Sobre el último elemento en mención, detalló que ya se han decomisado cuatro toneladas de marihuana. A su vez, han incautado unos seis millones de lempiras que tendrían algún origen ilícito.

Igualmente, JOH comentó que se evitó en el tiempo de confinamiento el pago de casi 18 lempiras que habrían sido cobrados por el flagelo de la extorsión. En virtud de la enumeración, acotó que se redujo la capacidad logística de los criminales.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn