Cae supuesto vendedor de BonIce por extorsión; FNAMP pide “cuidado”

226
vendedor de BonIce
El detenido, según las autoridades de la FNAMP, responde al nombre de Emilson Leonel Santos Acosta de 24 años de edad.

TEGUCIGALPA-HONDURAS. Agentes de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP), capturaron este viernes, por el supuesto delito de extorsión, a un vendedor de refrescos de frutas congelados más conocido como BonIce.

El detenido, según las autoridades de la FNAMP, responde al nombre de Emilson Leonel Santos Acosta de 24 años de edad. A él lo conocen en el mundo criminal con el alias de “Mincho”.

Mario Fu, portavoz de la FNAMP detalló que la captura se realizó en la colonia Villa Nueva de Tegucigalpa. Y que el vendedor de BonIce es supuesto miembro activo de la pandilla 18.

De acuerdo a Fu, el joven era el responsable de generar el cobro indiscriminado de extorsión en esa zona de la ciudad.

“Mantenía amenazados a los pequeños comerciantes de la zona y algunos transportistas. A ellos les exigían suma de dinero semanalmente, de lo contrario amenazaban con quitarles la vida”, indicó Fu.

Cabe indicar que al momento de su captura, los agentes de la FNAMP le decomisaron dinero en efectivo producto del supuesto cobro de la extorsión.

Lea también: SPS: con L500,000 y tres carros, caen sujetos que iban a comprar armas prohibidas

Piden a empleadores estar pendiente de las personas que contratan

Por la vestimenta que se le requirió al presunto miembro de la pandilla 18 al momento de su captura, Fu envió un mensaje a los empleadores y jefes de recursos humanos de las empresas que se dedican al servicio a domicilio de venta de alimentos y bebidas.

“Estén pendientes de que tipo de personas emplean y apliquen los filtros necesarios para evitar sorprenderse cuando la autoridad captura a estos individuos que utilizan esa vestimenta para ejercer actividades criminales”, sugirió.

Para finalizar, el vocero de la FNAMP dijo que la captura del individuo es producto de la fuerte operatividad que realiza esa fuerza de seguridad y que se enmarca en la operación Independencia.

“El objetivo es continuar neutralizando las actividades que generan las maras y pandillas. Es importante mencionar que en este momento que se redoblaron todas las operaciones en el país y continúan generando este tipo de captura”, concluyó.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn