22.8 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Defensa de JOH en EEUU: Dos exfiscales y un abogado criminalista

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El equipo de defensa en Estados Unidos del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández Alvarado, ya ha sido conformado, según información que ha podido conocer Diario TIEMPO.

Dos exfiscales de los Estados Unidos, una federal y uno estatal, así como un reconocido abogado criminalista que ha litigado en casos de alto perfil, conforman el equipo legal que representará al exgobernante, de acuerdo con los datos recabados por TIEMPO.

Recientemente, la Corte Suprema de Honduras (CSJ) autorizó por unanimidad la extradición de Juan Orlando Hernández.

Lea también: Defensa de JOH presenta recurso de amparo contra resolución de extradición

El ex alto funcionario se encuentra guardando prisión preventiva en una instalación policial de Honduras. La fecha de su viaje a Estados Unidos no ha sido definida; su defensa ha interpuesto un recurso de amparo ante la Sala de lo Constitucional del Poder Judicial.

JOH juzgado en Nueva York
Los magistrados de la CSJ ratificaron la extradición del expresidente de Honduras; su defensa presentó un recurso de amparo.

UNA “SUPER ABOGADA” EN LA DEFENSA DE JOH

Milagros Camacho, socia en Camacho Gardner & Associates.
Milagros Camacho, socia en Camacho Gardner & Associates.

Una de las abogadas es Milagros Camacho, socia en Camacho Gardner & Associates. La litigante ayuda a los clientes a abordar problemas legales de defensa penal, según su perfil en redes sociales.

Camacho está licenciada para trabajar como abogada desde 1995. Entre 2004 y 2007 laboró como fiscal para la oficina del Fiscal General en el Distrito de Nueva Jersey.

La jurista está calificada como una “Super Lawyers” (súper abogada). Esta es una designación de abogados en ejercicio mejor calificados seleccionados a través de una evaluación exhaustiva. Ha recibido esta distinción para 2011, 2020 – 2021.

Milagros Camacho se graduó en 1993 de la Facultad de Derecho de la Universidad Seton Hall. Representa a clientes en el área de North Bergen, Nueva Jersey, estado vecino de Nueva York, donde juzgarán al ex presidente hondureño.

EXFISCAL DE FLORIDA, TAMBIÉN EN LA DEFENSA

El otro defensor del expresidente Hernández, el exfiscal del Estado de Florida, Daniel Pérez, quien ahora ejerce la profesión de manera independiente.

Pérez es exalumno de la Unidad de Florida donde obtuvo su licenciatura en Artes e Historia y un doctorado en Jurisprudencia. Según un perfil publicado en su sitio de internet, todas sus credenciales universitarias las ha obtenido con mención honorífica.

En octubre de 2002, a Pérez lo nombraron fiscal estatal adjunto en Florida, donde dice adquirió una experiencia invaluable en Derecho Penal. Desde 2007 decidió abrir su propia oficina legal.

TIEMPO supo que Pérez, actualmente, está en Honduras para reunirse con el expresidente Hernández, previo a lo que sería su extradición.

RAYMOND COLÓN, ANALISTA DE UNIVISIÓN

El tercer miembro del equipo de defensa legal del exmandatario es Raymond Colón. Este profesional, con más de 30 años de experiencia, es un conocido comentarista en temas judiciales de la cadena hispana en Estados Unidos, Univisión.

Durante el pasado reciente, Colón ha apoyado editorialmente a Univisión en casos como el de Joaquín “El Chapo” Guzmán. También, ha comentado el juicio del exlíder del cártel de Sinaloa, Emma Coronel Aispuro.

Colón es el propietario del Bufete Legal Raymond L. Colón, localizado en Nueva York, Estados Unidos. Además de defensor legal, es consejero general para una agencia norteamericana en cuidado de menores, según su perfil en redes sociales.

Su carrera laboral incluye funciones como oficial del Servicio Exterior del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

El exmandatario Hernández será juzgado en Estados Unidos por cargos relacionados con el narcotráfico. A su hermano Juan Antonio “Tony” Hernández, lo condenaron a cadena perpetua.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido