Declaran sin lugar cambio de medidas cautelares para Roberto Castillo

0
620
medidas cautelares Roberto Castillo
El exgerente de DESA, es acusado del delito de autor intelectual en el asesinato de Berta Cáceres.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Sala I del Tribunal de Sentencia Nacional, declaró sin lugar -este lunes- la sustitución de las medidas cautelares contra el supuesto actor intelectual del asesinato de la ambientalista Berta Cáceres.

En tal sentido, por unanimidad de votos, los jueces determinaron que no sería posible cambiar las medidas de prisión preventiva al ingeniero Roberto Castillo Mejía; quien es acusado de asesinato en perjuicio de Cáceres.

Y es que, la defensa del imputado hizo una petición al Tribunal, para que este gozará de la opción de defenderse en libertad; no obstante, fue rechazada.

Asimismo, los jueces indicaron que el proceso que se ha desarrollado tuvo un retraso de ocho meses con 23 días; por lo que, aún se encuentran en la revisión de las medidas cautelares.

Lea además: Tras crimen de Luis Almendares, CPH se retira del Mecanismo de Protección

Defensa de Roberto Castillo recusa a Tribunal de Sentencia

Es preciso mencionar que, a inicios de septiembre, los abogados del exgerente de la empresa de Desarrollos Energéticos S.A. (DESA), recusó al Tribunal de Sentencia con el objetivo de evitar que conociera el proceso.

A través de un comunicado, la defensa expresó que ese Tribunal ya se había pronunciado sobre el caso; por lo que, debía abstenerse de conocerlo.

En tal sentido, indicaron que tenía que ser un Tribunal Natural el que garantizara el derecho de defensa con un verdadero contradictorio. Con el cual, el proceso podría ser evaluado con independencia e imparcialidad.

Por ahora, el juicio oral y público quedara en manos del Tribunal de Sentencia, el cual, determinará su inocencia o culpabilidad en el caso de la ambientalista hondureña.

Berta Cáceres fue asesinada en su casa de habitación, ubicada en La Esperanza, Intibucá, el 3 de marzo de 2016.


Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn