24.6 C
San Pedro Sula
miércoles, julio 6, 2022

Por supuesta decepción amorosa, hombre se suicida en la Torocagua

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un hombre que presuntamente atravesaba una crisis depresiva a raíz de una decepción amorosa, tomó la decisión de quitarse la vida al ingerir una pastilla de curar frijoles.

El fallecido respondía en vida al nombre de Olvin José Aguilar, de 32 años, y era residente de la colonia Torocagua, en Comayagüela.

Testimonios de familiares indican que Aguilar salió de su casa el pasado viernes, desde entonces no sabían dónde se encontraba.

Lea además: En un sótano, pintor de carros se quita la vida en Comayagüela

Sin embargo, ayer en horas de la tarde-noche, la familia recibió una llamada de la exnovia de Olvin. Ella les dijo que el hombre se encontraba en un hospital, pues se había tomado una pastilla de curar frijoles.

A pesar de que el personal sanitario intentó salvarle la vida, las pastillas habían hecho estragos en el estómago de Aguilar, por lo que no resistió más y pereció.

De manera preliminar se dijo que la víctima se encontraba en una crisis depresiva, presuntamente por una decepción sentimental, pero los familiares no confirmaron ni desmintieron tal versión. La Policía Nacional, de su lado, tampoco ha brindaron un reporte del caso para conocer más detalles de la hipótesis.

 hombre suicidio Tegucigalpa
El hombre de 32 años tomó pastillas para curar frijoles.

Suicidios en Honduras

El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH) presentó una investigación que indica que el suicidio es la cuarta causa de muerte en Honduras.

Migdonia Ayestas, coordinadora del ONV, explicó que las principales maneras que suelen usar las personas para ponerle fin a su existencia son la asfixia por suspensión, el envenenamiento y el uso de arma de fuego.

Señalo que el alcoholismo y los trastornos depresivos, también fueron otras de las causas que llevaron a muchos a quitarse la vida.

 hombre se mata en Guaimaca
En lo que va del año 2022, los suicidios se han incrementado en Honduras, en su mayoría son los jóvenes los más perjudicados.

“Se analizaron caso por caso los suicidios registrados en el año 2020 y los resultados muestran que el 49.5 % se asoció a dos causas, la primera es el consumo del alcohol y la segunda a antecedentes de depresión”, expresó Ayestas.

Asimismo, autoridades han revelado que en lo que va del 2022, la tasa de suicidios va en aumento, principalmente en personas menores de 30 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido