27.8 C
San Pedro Sula
martes, junio 6, 2023

«Por depresión» estudiante «se suicida» en El Paraíso

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Por supuestos problemas con la depresión, un joven de 23 años tomó la falta decisión de quitarse la vida en el departamento de El Paraíso.

Se trata del joven Jaffeph López Cáceres, quien era estudiante de la carrera de ingeniería en tecnología alimentaria, en la Universidad Nacional de Agricultura (UNAG), que se ubica en el departamento de Olancho.

De acuerdo con información de medios locales, el joven estaba pasando por problemas de depresión. Sin embargo, familiares del joven no han dado más detalles sobre la causa de su muerte.

 Jaffeph Lopez
La repentina muerte del joven ha dejado mucha tristeza entre sus conocidos.

El joven de 23 años era originario del departamento de El Paraíso, lugar donde aconteció el lamentable hecho.

Familiares y vecinos han dejado en evidencia sus muestras de pesar y tristeza a través de las redes sociales, ante el repentino hecho.

Lea además: Por depresión, hombre de 84 años se habría suicidado en SPS 

Muestras de pesar 

Uno de sus amigos y compañeros de universidad escribió, «Jaffeph López Cáceres, te amaré siempre hermano, me duele tanto tu partida» y lo acompañó de una fotografía.

Jaffeph López Cáceres
Su amigo compartió una foto donde aparecen compartiendo de un día de clases.

Otra de sus compañeras y amigas, Vanessa Duarte, escribió en su Facebook, «Jaffeph López Cáceres, amigo bello por qué te tocó a ti, hace unos días estuvimos hablando, eras unas excelente persona, siempre te lo decía que nunca cambiaras. Aún no lo puedo creer amigo».

amigos
Vanessa Duarte compartió esta foto junto a Jaffeph López.
Además, la Iglesia Católica Santa Cruz de El Paraíso emitió un acuerdo de duelo, lamentando la muerte del joven Jaffeph López y el pie de la imagen señala:

Nuestro amigo y hermano Norman, nos ha dejado un vacío enorme con su partida.

«Como Iglesia católica de Santa Cruz, queremos hacer llegar a nuestro hermano Paulino y a nuestra hermana Ubelinda, padres de Norman y también al resto de la familia, muchas plegarias a Dios, para que les dé el consuelo, en estos momentos tan difíciles. Dios y la Virgen los acompañen».

Acuerdo de duelo
Acuerdo de duelo emitido por la muerte del joven.

El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), señala que el suicidio es la cuarta causa de muerte en el país.

Migdonia Ayestas, coordinadora del ONV, detalló que la asfixia por suspensión, el envenenamiento con plaguicidas y productos químicos, y el arma de fuego son los 4 métodos más utilizados para el suicidio, y fueron usados en el 85.7 % del total de los casos.

acuerdo de duelo
La UNAG también emitió un acuerdo de duelo por la muerte del joven.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido