24.5 C
San Pedro Sula
domingo, enero 29, 2023

En un sótano, pintor de carros se quita la vida en Comayagüela

Debes leer

TEGUCIGALPA. En el interior de un sótano oscuro, un hombre decidió quitarse la vida colgándose con una soga que había puesto en una de las vigas de esa habitación en el barrio Las Crucitas, Comayagüela.

José Antonio Rivas Rivas era el nombre del difunto, quien tenía 35 años y era pintor  automotriz. Familiares dijeron que desde tiempo atrás su ser querido padecía de depresión.

Uno de los familiares del hombre comentó que su depresión comenzó cuando a él se le perdió su teléfono celular. “Se le había perdido el celular y desde eso él venía padeciendo de depresión. Siempre tenía esa depresión”, relató un familiar del hombre.

Su muerte

El cuerpo del hombre estaba en un especie de sótano dentro de su casa, el cual no tenía mucha luz, pero de igual forma el hombre logró colorar un soga en una de las vigas para luego ponérsela en el cuello y así acabar con su vida.

Al lugar se hicieron presentes agentes de Policía Nacional y de Medicina Forense para hacer las investigaciones y el levantamiento del muerto respetivamente.

Una vez se le realizó la autopsia, el cadáver se le entregó a su familiares, quienes le harán su respetivo entierro.

 hombre se quita la vida en Comayagüela
El cuerpo del hombre fue llevado a Medicina Forense.

Suicidios en Honduras

El Observatorio Nacional de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (ONV-UNAH), presentó una investigación que indica que el suicidio es la cuarta causa de muerte en Honduras.

Migdonia Ayestas, coordinadora del ONV, explicó que los principales maneras que suelen usar las personas para ponerle fin a su existencia son; la asfixia por suspensión, el envenenamiento y el uso de arma de fuego.

Señalo que el alcoholismo y los trastornos depresivos, también fueron otras de las causas que llevaron a muchos a quitarse la vida.

 hombre se mata en Guaimaca
En lo que va del 2022, los suicidios se han incrementado, en su mayoría son los jóvenes los más perjudicados.

“Se analizaron caso por caso los suicidios registrados en el año 2020 y los resultados muestran que el 49.5% se asoció a dos causas, la primera es el consumo del alcohol y la segunda a antecedentes de depresión”, expresó Ayestas.

Asimismo, autoridades han revelado que en lo que va del 2022, la tasa de suicidios va en aumento, principalmente en personas menores de 30 años.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido