29 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Mujeres que raptaron a bebé están vinculadas al tráfico de órganos

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Las dos mujeres capturadas recientemente por hurtar a recién nacido estarían vinculadas con una red de tráfico de órganos, informó la Policía Nacional.

Los elementos de la Policía Nacional capturaron en las últimas horas en el municipio de Omoa a dos féminas acusadas de sustraer un bebé recién nacido en Cedros, Francisco Morazán.

Esta acción policial la ejecutaron elementos asignados a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en conjunto con la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria.

Los agentes policiales recibieron la alerta por parte de la madre del bebé. Ella les contó que dos mujeres habían llegado a su casa en el municipio de Cedros y raptaron al bebé, llevándoselo hasta un lugar desconocido.

Lea además: Detienen a dos mujeres acusadas de raptar a recién nacido en Omoa

detenidas en Cedros
Las dos mujeres estarían vinculadas con el tráfico de órganos, según la Policía.

Vinculadas con el tráfico de órganos

Luego de la captura de esas dos mujeres, la DPI inició con las respectivas diligencias investigativas para saber más sobre el «negocio» de órganos.

De acuerdo con la información oficial, esas mujeres podrían tener vínculo con alguna red de traficantes de órganos que enfocaban la actividad delictiva exactamente con recién nacidos.

En ese sentido, y en para seguir el proceso de ley, a las dos mujeres las pusieron a la orden del Ministerio Público (MP) para que se les juzgue por los delitos de rapto de menores y tráfico de órganos.

bebé raptada
Al bebé recién nacido esas mujeres lo raptaron de su casa en el municipio de Cedros y la madre alertó de inmediato a las autoridades de la Policía Nacional.

La captura de esas dos mujeres no se llevó a cabo en el municipio de Cedros, en donde raptaron al bebé, sino en el barrio Salinas del municipio de Omoa, en el departamento de Cortés.

Las dos féminas tienen 50 años de edad y son originarias del municipio de Cedros, en Francisco Morazán. Sin embargo, viven en el barrio Salinas de Omoa, en donde se ejecutó la captura.

Luego de que las autoridades policiales lograran aprehender a esas dos mujeres y recuperar el bebé, se lo entregaron a su madre, quien reside en el municipio de Cedros.

El recién nacido ya está en poder de su madre biológica, sano y a salvo.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido