22.8 C
San Pedro Sula
martes, julio 16, 2024

Darío Welcome regresa: su negocio quebró y anuncia nuevo comienzo

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. Darío Welcome es uno de muchos compatriotas que buscó su propia manera de emprender y ganar dinero. Poco a poco su negocio de venta de horchatas en la calle lo dio a conocer, sin embargo, no muchos saben que su emprendimiento se vino abajo en el año 2020.

Los muchos problemas y dificultades llevaron a que el catracho tuviera que poner fin a su negocio. Welcome se hizo viral porque su forma de vender era peculiar, distinta y con su toque característico.

Lea también – Darío Welcome, hondureño que se gana la vida vendiendo horchatas

Las personas terminaron por apodarlo el «Ejecutivo de las Horchatas», ¿la razón? La manera en que el hondureño vendía su producto en la calle no era igual al resto, pues usaba un saco, una camisa manga larga, un pantalón de tela y sus zapatos bien lustrados.

Mientras su empresa se hacía reconocida, la clientela de igual forma aumentaba. En redes sociales, en las calles escuchar el nombre de Darío Welcome ya era sinónimo de referencia para las horchatas, luego de que un reportaje lo diera a conocer.

Una crisis económica lo obligó a llegar al punto de decidir comenzar con su negocio, sin imaginarse que llegaría a ser reconocido. Parecía que después de una mala racha finalmente la suerte de Welcome cambiaba.

El joven empresario inició con seis puestos de venta en la capital industrial del país. Para ello, se levantaba a las 4:00 de la mañana. Ahí, ordenaba todo el equipo y producto que vendía.

De igual forma, en ese entonces cursaba una carrera universitaria y al cerrar su jornada laboral solo cruzaba la calle e ingresaba a su centro de estudios. Pese a tener un trabajo demandante, Welcome era excelencia académica con un índice arriba del 90 %.

Welcome nunca ha dejado de lado su mensaje cristiano. Cuando contó sobre cómo comenzó su negocio, sostuvo que le pedía a Dios que le diera una idea para emprender. Con ocho lempiras en su bolsa, compró una horchata y supo que esa era la respuesta.

Empezó invirtiendo 500 lempiras, poco a poco las personas comenzaron a llegar a su negocio, compraban horchatas, y se tomaban fotografías con él. Parecía que «todo iba viento en popa», pues inició con su empresa de elaboración y producción de jugos naturales envasados. No obstante, llegó el año 2020.

El año «de la desgracia»

No es ningún secreto a voces que la pandemia del COVID-19 afectó a cientos de personas y los empresarios no fueron excepción.

El hondureño escribió recientemente a través de sus redes sociales «2020 fue un año difícil para todos nosotros, no lo podemos negar. Mi negocio quebró en ese año».

Varios sueños de aquel joven emprendedor se fueron abajo ese año, donde tuvo que dejar de lado y en pausa lo que había logrado. Pero, sus ganas de triunfo aún siguen intactas.

Darío Welcome nuevo comienzo negocio

Prosiguió escribiendo: «Sin embargo, mi familia y yo tenemos la bendición de estar vivos. Con eso es más que suficiente para estar agradecido».

Añadió: «Ahora estoy volviéndome a levantar porque estoy convencido que no importa cuántas veces caigamos, si estamos dispuestos a levantarnos, Dios nos vuelve a levantar».

Asimismo, hace días atrás el catracho compartió por medio de su cuenta de Instagram una buena noticia. Al lado de una imagen con un fondo de las etiquetas de sus horchatas y jugos, agregó: «Preparándonos para comenzar de nuevo. El éxito es para aquellos que se atreven a fracasar una y otra vez, hasta conseguirlo».

Darío Welcome nuevo comienzo negocio

En su mensaje, Darío Welcome prometió resurgir nuevamente, acoplándose ahora a la nueva normalidad. Además, espera siempre tener el acompañamiento de todos los ciudadanos que lo han apoyado desde que inició todo desde abajo.

«Él (Dios) tiene todo el tiempo del mundo pero nosotros no debemos darnos prisa, secarnos las lágrimas y volver a retomar la visión que un día nos enamoró, porque Dios solo está esperando que tú te levantes para volver a hacer cosas impresionantes con tu vida. Te bendigo!», compartió.

El apoyo de las personas llegó desde el momento que publicó su escrito. Muchos aseguran que «las ricas horchatas» de Welcome son las mejores de San Pedro Sula. Otros afirmaron que pese a las circunstancias, su visión y la fe que tiene, lo seguirán llevando lejos.


? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido