18.6 C
Honduras
martes, julio 27, 2021

Caso de hondureño secuestrado: angustia culminó con lágrimas y abrazos

INTIBUCÁ, HONDURAS. Un emotivo reencuentro marcó la vida de un joven que estuvo secuestrado en México, pues luego de varios días en manos de un cartel, finalmente lo liberaron y lo que veía imposible, se logró, indicaron en testimonios.

La historia de Amílcar Wilfredo Martínez, de 21 años, tocó el corazón de muchos hondureños, sobre todo, de aquellos que vivieron un hecho similar, o que simplemente migraron así como él.

Lea también- Joven secuestrado en México se reencuentra con su familia en Intibucá

Algunos compatriotas señalaron que las personas se arriesgaban a que los secuestraran, todo por alcanzar el sueño americano, todo por «una mejor vida». El caso del joven causó indignación, en especial, porque su familia no se quedó de brazos cruzados, expresaron.

A los parientes de Amílcar les llegó un vídeo desgarrador, pues este mostraba cuando varios sujetos, aparentemente pertenecientes al cartel «Nueva Generación» le apuntaban con sus armas, 30 segundos en los cuáles la cara del hondureño gritaba «angustia».

«Le vamos a avisar a tu esposa para que trate de contactar a alguien, para que pague la liberación, ¿entendido?», decía el supuesto secuestrador.

Al observar la grabación, la familia de Martínez comenzó a conseguir el dinero, incluso hasta recaudar en las carreteras del municipio de San Juan, Intibucá, sitio de donde son originarios.

Tomaron botellones, salieron, y comenzaron a solicitar ayuda a la ciudadanía. Su esposa Reina Maribel Aguilar, indicó en su momento que, le estaban pidiendo 5 mil dólares.

Después de tanta angustia, liberaron a Amílcar, y este se movilizó nuevamente a Honduras para reencontrarse con su familia. Un emotivo vídeo, muestra cuando él baja de una unidad de transporte y lo primero que observa es a su madre y esposa.

Llegada del hondureño a Intibucá.

Vea el vídeo del reencuentro con su familia

Lo primero que hacen es darse un abrazo, tan añorado como el día que salió de su vivienda, para comenzar el camino. Es tanta la alegría de la madre, que no lo suelta, se sujeta con fuerza por el tiempo que lo extrañó.

En tanto, se ve que la progenitora de tantos sentimientos encontrados por ver de nuevo a su hijo, se desmaya de la emoción. Los demás parientes comienzan a darle aire, no obstante, se conoció que la llevaron a un centro asistencial para que recibiera mejor atención.

Sin duda, aunque esta familia pudo imaginarse que jamás volverían a ver al joven, su historia tuvo un final feliz, pues regresó al país que lo vio nacer, y pese a las circunstancias, se encuentra con sus seres queridos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido