22.6 C
San Pedro Sula
sábado, noviembre 27, 2021

Abogado de Coronel: Autoridades de EEUU filtraron información para que el Cártel la mate por «soplona»

Debes leer

REDACCIÓNLuego de que diversos medios internacionales dieran a conocer la supuesta «cooperación» de Emma Coronel, la esposa de Joaquín «El Chapo» Guzmán, había planeado para evitar la cárcel, su abogado criticó a las fuentes federales que brindaron esa información.

Según el defensor, con la filtración buscan que el Cártel de Sinaloa asesine a Coronel por ser una «soplona».  

El abogado de la mujer, Jeffrey Lichtman, dijo que, por culpa de esas declaraciones, ahora la vida de su cliente corre peligro.    

Filtraciones de datos    

En una entrevista para un medio estadounidense, Lichtman agregó que «plantar semejante historia» es «absolutamente la cosa más despreciable, y probablemente la peor conducta fiscal que haya visto en el gobierno desde más de 30 años».  

«Seamos claros en esto. Ella tiene dos niñas de 9 años que están siendo expuestas, y hacer esas afirmaciones con tanta ligereza implica un riesgo muy alto para sus vidas», agregó Lichtman. 

La información que se filtró, indica que Coronel se prepara para delatar a los líderes del Cártel de Sinaloa. 

Según Lichtman, el rumor «comenzó en un blog, un sitio web, creo que se llama Vice, un blog sucio», en referencia al sitio web Vice News.  

El abogado insistió que promover esa idea era «un intento (por parte de las autoridades estadounidenses) de asesinarla a ella y su familia».  

De igual interés: Emma Coronel se entregó a la justicia, según medios internacionales

Arresto  

A Emma Coronel se le dio captura hace una semana en Virginia, Estados Unidos, por supuestos nexos con el narcotráfico internacional.

Según documentos judiciales, a Coronel se le acusa de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetamina, heroína y marihuana para su importación a los Estados Unidos.  

Además, a la esposa de «El Chapo», se le vincula con el escape realizado por Guzmán de la cárcel de Altiplano en México, el 11 de julio de 2015.  

Hace unos días, varios medios de EE.UU. aseguraron que Emma Coronel sería candidata para el programa de testigos protegidos. Una medida recurrente en la justicia norteamericana para quienes ofrecen información a cambio de reducir sus condenas.

Sin embargo, Lichtman aseguró que «si había alguna cooperación en curso o estaba a punto de iniciar, ésta ha quedado desechada».

Fuente: Infobae


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias