30.6 C
San Pedro Sula
martes, octubre 4, 2022

Henry Osorto pide al CNE requerir a Nasralla por desobedecer resolución

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El excomisionado de la Policía Nacional, Henry Osorto, llegó este viernes a las instalaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitar que se requiera de urgencia al candidato presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH), Salvador Nasralla.

Según Osorto, Nasralla desobedeció la resolución del ente electoral quien declaró inadmisible la asamblea del 15 de mayo convocada por el aspirante a la presidencia.

En ese sentido, manifestó que el CNE es la autoridad competente y por tal razón debe actuar como autoridad y no como un partido político.

“Pedimos que llame a Nasralla para que no siga vertiendo opciones porque ya existe un directorio que fue electo el 25 abril en Siguatepeque. Él no es el presidente del partido, sino el candidato presidencial”, aseguró.

Osorto reiteró en que Nasralla predica el tema de la anticorrupción y, por ende, recalcó que debe dar el ejemplo respetando los estatutos del partido y la ley.

“Él -Nasralla- no es el dueño del partido, es un integrante más. Yo soy el presidente electo por un periodo de cuatro años”, agregó.

Lea además: CNE declara inadmisible convocatoria de Salvador Nasralla para asamblea del PSH

Acciones legales

cne declara inadmisible asamblea psh

En declaraciones anteriores, Osorto Canales anunció acciones legales contra los líderes que convocaron a la asamblea nacional ordinaria que se celebró el 15 de mayo en el PSH.

De acuerdo con lo que se informó, el Partido Salvador de Honduras llevó a cabo una asamblea nacional ordinaria con los delegados departamentales. Ahí, por unanimidad de votos, se ratificó a Salvador Nasralla como presidente del directorio nacional y candidato presidencial de esta corriente política.

En ese sentido, Osorto recordó que el CNE, emitió una resolución donde declaró inadmisible la celebración de la asamblea del PSH que se realizó el 15 de mayo.

Asimismo indicó que la asamblea del pasado 25 de abril, en donde se declaró como presidente del PSH, se hizo con todo los procedimientos y además, se le notificó al CNE.

“Es ahí donde se eligieron las autoridades por 4 años donde quedó Nasralla como candidato presidencial y yo como presidente del partido”, enfatizó.


Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido