HISTORIA HUMANA: Darío Welcome, de vendedor de horchatas a conferencista motivacional

775
Darío Welcome
Darío Welcome mientras brindaba una conferencia motivacional.

Una crisis económica obligó a Darío Welcome a emprender un negocio en una de las ciudades más peligrosas del país. Hoy, es un exitoso empresario y conferencista.

En mayo de 2016, Welcome se dio a conocer a nivel nacional por su venta de horchatas en una calle de San Pedro Sula con la peculiaridad de que este hacía su labor vestido como todo un ejecutivo.

La refrescante bebida que comercializaba lo hizo tan popular que reconocidos personajes lo buscaban para adquirir una de ellas.

Tanto así, que su perseverancia llamó la atención de los medios de comunicación y la población en general. La mala racha de Welcome empezó a cambiar e inició su gran camino hacia el éxito.

Lea también: HISTORIA HUMANA: Ramón Ordóñez, el ingeniero químico hondureño que desarrolla alternativas al plástico

¿Quién es Darío Welcome?

Welcome nació el 10 de septiembre de 1991 y es el mayor de ocho hermanos. Asimismo, su padre es originario de La Ceiba, Atlántida, y su madre, de Roatán, Islas de la Bahía.

Actualmente reside en San Pedro Sula y comparte su éxito con su compañera de vida, Jamileth de Welcome George, con quien contrajo nupcias desde enero de 2012 y procrearon un hijo.

El joven empresario inició con seis puestos de venta en la ciudad industrial, para ello, se levantaba a las 4:00 a.m. para ordenar todo el equipo y producto que vendía.

Asimismo, cursaba una carrera universitaria, y al cerrar su jornada laboral solo cruzaba la calle e ingresaba a su centro de estudios. Pese a tener un trabajo demandante, Welcome era excelencia académica, con un índice arriba del 90%.

La idea de negocio 

Darío relata que mientras atravesaba por una dura crisis económica, le pedía a Dios que le diera una idea para emprender. Con solo ocho lempiras en su bolsa, compró una horchata; en ese momento supo que Dios le estaba dando la idea que tanto había estado pidiendo.

Darío sabía que necesitaba un capital semilla para iniciar lo que estaba seguro le ayudaría a salir de la crisis. Así que, junto a su padre, se dedicó a vender pan de coco en el Lago de Yojoa durante toda una Semana Santa.

Días más tarde, con 500 lempiras inició su negocio de horchatas, a ello le sumó la venta de pan de coco y el fruto de su negocio lo ve reflejado en quien se ha convertido hoy en día.

Intento de suicidio

Además, no todo fue alegría en aquel entonces para Welcome. Durante un período de su vida intentó quitarse la vida al verse hundido en las precarias condiciones económicas.

«Hace cuatro años estaba viviendo la peor situación de mi vida y pensaba en que la vida no tenía sentido. Me sentía fracasado e intenté quitarme la vida. Para mí ya todo había terminado. Sin darme cuenta que apenas comenzaba un largo y hermoso viaje llamado vida», es el mensaje que compartió hace unos años en su Facebook.

Sin embargo, su amor a Dios lo hizo reflexionar y a donde quiera que vaya, Welcome habla de la gracia del Señor.

Welcome, el conferencista

Sin olvidar su mensaje cristiano, Welcome comparte charlas motivacionales a nivel nacional, incluso ha viajado al extranjero, a países como México. En cada uno de sus viajes comparte su historia como emprendedor.

Relata los obstáculos, que fueron muchos, por los que atravesó para llegar a donde hoy está. Para Welcome, la «pobreza está en la mente» y las limitaciones económicas no son una excusa para ser un grande.