Dante Mossi, presidente del BCIE, vence el COVID-19; seguirá en reposo

132
Dante Mossi BCIE Covid-19
El presidente del BCIE dio positivo a la enfermedad el pasado 14 de diciembre de 2020.

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  Autoridades del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) informaron que Dante Mossi, presidente ejecutivo de esa institución bancaria, venció el COVID-19.

Sin embargo, agregaron que el personero del BCIE continuará en reposo para estabilizar su estado de salud. A renglón seguido, detallaron que Mossi superó el virus desde el pasado 7 de enero.

Actualmente, está en Estados Unidos, donde estará bajo el cuidado de sus familiares, agregó la institución a través de un comunicado.

Asimismo, el documento cita: «Mossi estará algún tiempo en reposo y rumbo a su plena recuperación, pronto estará retornando a Tegucigalpa, Honduras, para incorporarse a sus labores y continuar con toda la agenda de trabajo».

Lea también: Autoridades informan medidas de contención ante el COVID-19: ¿cuáles son? 

Cuidados Intensivos

Dante Mossi resultó positivo a la enfermedad el pasado 14 de diciembre de 2020, una vez con el diagnóstico, fue ingresado de emergencia al Hospital Plaza de la Salud en República Dominicana. En ese centro asistencial permaneció hasta hace pocos días, cuando venció la enfermedad.

Inicialmente, el presidente del BCIE estuvo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de ese centro asistencial.

Desde que Mossi contrajo el virus, la reconocida institución, estuvo informando periódicamente a través de comunicados sobre el estado de salud de su presidente. Durante unos días hubo rumores de que su condición era de gravedad.

DATO

El máximo representante del BCIE es hondureño y se graduó en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) en la carrera de Ingeniería Eléctrica.

Además, cuenta con una maestría en Economía en la Universidad de Duke y un Doctorado en Economía en la Universidad de Vanderbilt.

Este 2021, cumplirá tres años de gestión al frente de la reconocida institución financiera, luego que lo nombraran en el cargo, en diciembre de 2018.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre #COVID19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: https://bit.ly/tiempodigitalhn