COVID-19: Estable y en UCI está Dante Mossi, presidente del BCIE

261
UCI Dante Mossi presidente BCIE
Mediante un comunicado, el BCIE informó que su presidente, Dante Mossi, permanece estable de salud en la UCI, tras dar positivo al COVID-19.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Mediante un comunicado de prensa, el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), informó que su presidente Dante Mossi, permanece estable de salud en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras dar positivo al COVID-19.

En el documento, explicaron que Mossi se encuentra interno en el Hospital Plaza de la Salud, ubicado en en la ciudad de Santo Domingo, República dominicana. Ahí, los médicos de turno aseguran que se encuentra estable y en condición de cuidados intensivos.

Lea además: Trasciende que Dante Mossi, presidente del BCIE, está delicado por COVID-19

Comunicado del BCIE

El escrito emitido por el BCIE detalló que le han dado el seguimiento al estado de salud de su presidente ejecutivo, Dr. Dante Mossi. Además, indicaron que el diagnóstico proporcionado por el médico que lo está atendiendo.

De acuerdo al informe clínico del pasado 18 de diciembre de 2020, elaborado por el médico César Gamalier Matos, gerente del departamento de Medicina Crítica y Terapia Intensiva del hospital Plaza. El 14 de diciembre ingresó Dante Mossi a estel centro asistencial.

Además, señala que el señor Dante Mossi llego vía emergencias y después de su valoración, se presentó al departamento de neurocirugía y trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de dicho hospital.

De igual manera, el comunicado del BCIE cita que el panel respiratorio que se le realizó a Mossi el 15 de diciembre, documentó que era portador del COVID-19. En tal sentido, lo trasladaron hasta la UCI del hospital Plaza de la Salud.

Por último, el escrito señala que en cuanto la evolución de su salud y su condición actual, el Dr. Mossi Reyes permanece estable y en condición aún de cuidado.