23.4 C
San Pedro Sula
martes, agosto 9, 2022

Cupra Born logra cinco estrellas en prueba de choque de Euro NCAP

Debes leer

Con la máxima calificación, el Cupra Born logró completar las pruebas de impacto de Euro NCAP, consiguiendo excelentes resultados en el test de seguridad del organismo europeo que suponen un respaldo añadido a la propuesta de la marca del Grupo Volkswagen.

Lea también: Doce vehículos de marca inesperada que te sorprenderán

El primer coche eléctrico de Cupra se posiciona entre los turismos más seguros del mercado, con una puntuación elevada en las cuatro categorías: ocupantes adultos (93 %), ocupantes infantiles (89 %), usuarios vulnerables de la vía (73 %) y asistentes de seguridad (80 %).

Resultados del Cupra en la plataforma de Euro NCAP.
Resultados del Cupra en la plataforma de Euro NCAP.

De esta forma el Born sigue los pasos del Cupra Formentor y el León, que también obtuvieron 5 estrellas en las pruebas Euro NCAP, y curiosamente mejora en muchos aspectos los datos logrados por su hermano, el Volkswagen ID.3.

En su momento el Volkswagen consiguió un 83 % en protección a los ocupantes adultos, un 89 % en protección a niños, un 71 % en protección a usuarios vulnerables de la vía, aunque si mejora la parte de asistentes a la conducción, con un 88 %.

A pesar de esto último, para Cupra el éxito del Born en las pruebas Euro NCAP ha sido en parte gracias a la extensa gama de asistentes que incorpora.

VEA EL VÍDEO DE LA PRUEBA DE CHOQUE:

 

Entre ellos, se incluyen la frenada de emergencia autónoma, el reconocimiento de señales de tráfico, el asistente de viaje, el asistente de luces y el asistente de precolisión pre-crash.

Completan este apartado los siete airbags de serie, incluido uno delantero central, el asistente de salida involuntaria de carril, la llamada de emergencia eCall y el sistema Front Assist.

Este último, además de detectar vehículos, peatones y ciclistas, incorpora el asistente de giro y el asistente de esquiva de emergencia.

Cuando el sistema Front Assist interviene, después de que el conductor haya iniciado el giro para evitar un objeto, el asistente de esquiva de emergencia realiza intervenciones específicas en el volante y en el freno para llevar a cabo una maniobra evasiva óptima.

El pequeño eléctrico de la firma española logró esta calificación gracias a las asistencias al conductor.
El pequeño eléctrico de la firma española logró esta calificación gracias a las asistencias al conductor.

CUPRA anuncia un nuevo SUV compacto para 2024

Las novedades en CUPRA continúan avanzando a paso acelerado. La firma española anunció la expansión de su gama de modelos con un nuevo SUV compacto de alto desempeño y electrificado en todas sus versiones. Los primeros detalles huelen a la nueva generación del CUPRA Ateca… o su sucesor.

Por el momento CUPRA sólo ha mencionado que se tratará de un SUV compacto de unos 4.5 metros de largo, con un portafolio de motores compuesto por opciones microhíbridas e híbridas enchufables. Las versiones PHEV anticipan una autonomía eléctrica en torno a 100 km.

Las dimensiones de este modelo y su fecha de lanzamiento, prevista para 2024, sugieren que podría tratarse de la nueva generación del CUPRA Ateca o del modelo que lo reemplazaría. Para separarse aún más de SEAT, incluso podríamos estar ante un modelo de diseño exclusivo, tal y como sucedió con Formentor.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido