24.5 C
San Pedro Sula
miércoles, junio 29, 2022

China prohíbe los autos Tesla por motivos de seguridad

Debes leer

REDACCIÓN. La autoridades de China informaron que a partir del primero de julio de 2022 queda totalmente prohibida la circulación de vehículos Tesla.

La marca no podrá ingresar al distrito turístico de Beidaihe, al este de Pekín. Esta rigurosa medida se ejecutará al menos por dos meses.

Esto se debe a que Beidaihe es un resort costero turístico en el que cada año se celebra un cónclave secreto de la cúpula del gobierno chino.

Te puede interesar: Nissan Sakura, el mini auto totalmente eléctrico llega en verano

TESLA TECNOLOGÍA
Parte de la tecnología que utilizan los automóviles Tesla.

Las autoridades de China aseguraron que se confían en la tecnología de última generación que equipan los Tesla y apuntan que puede acabar por revelar algunos de los secretos del país.

Tesla utiliza varias cámaras pequeñas ubicadas principalmente en el exterior del vehículo, para ayudar a guiar las funciones de aparcamiento, piloto automático y conducción autónoma de nivel 2 que equipan sus autos.

Además, la mayoría de los modelos también tienen una cámara interior montada sobre el espejo retrovisor.

Ante esa decisión, el dueño de la empresa automovilística, Elon Musk, aseguró que las cámaras no tienen el fin de espiar al gobierno y que incluso “todos los datos que generan los coches de Tesla en China, se almacenan exclusivamente en servidores de ese país”.

No es la primera vez que se prohíben los Tesla 

En los primeros días de junio de 2022, la autoridades del país asiático prohibieron el acceso de Tesla en diferentes carreteras en Chengdu, esto se debió a la visita del presidente de China, Xi Jinping, a la ciudad.

De igual manera, en 2021 el gobierno restringió la entrada de los autos Tesla a sus complejos militares y la circulación cerca de viviendas de personas que ostentan altos cargos del Ejército chino.

En cada aplicación de prohibición para esta marca de vehículos ha sido por la misma razón, debido a la alta tecnología que mantiene y podría existir un espionaje.

Los Teslas cuentan con ocho cámaras y 12 sensores en todo el auto.
Los Teslas cuentan con ocho cámaras y 12 sensores en todo el auto.

Lee también: VIDEO: ¡Brutal! Así derrapa un Ferrari 288 GTO en tierra

Planta de Tesla en China 

La planta que fabrica vehículos Tesla está ubicada en la ciudad de Shanghái y ha sido catalogada como una de las más importantes de la empresa.

En esta se fabrican los modelos más exclusivos de Tesla como ser el Model 3 y los Model, los cuales se quedan en el país y también se exportan al resto del mundo.

La planta de Tesla en China es una de las principales de la marca.
La planta de Tesla en China es una de las principales de la marca.

El fabricante estadounidense informó que en 2021 esta planta fue responsable de la producción de 936 mil vehículos, a pesar de que por motivos de la pandemia del Covid-19, se suspendieron labores en diferentes fechas.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido