28.6 C
San Pedro Sula
sábado, julio 2, 2022

Tres modelos Volkswagen con mejores calificaciones en seguridad

Debes leer

Volkswagen anunció que los Volkswagen Atlas, Atlas Cross Sport e ID.4 EV del 2021 y 2022 obtuvieron buenas calificaciones en la nueva prueba de impacto lateral realizada por el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS).

Se conoció que de los 18 SUV medianos probados, 10 obtuvieron buenas calificaciones generales, tres de los cuales eran vehículos Volkswagen.

Le puede interesar: Europa prohibirá venta-circulación de autos de gasolina y diésel

El Volkswagen ID.4 EV fue el único vehículo eléctrico probado y también uno de los modelos que mejores calificaciones obtuvo en todas las áreas de evaluación.

La calificación general de impacto lateral del IIHS incluye evaluaciones de la estructura del vehículo y la seguridad de la jaula. Así como medidas de lesiones para el conductor y el pasajero trasero, incluida la protección de la cabeza, el cuello, el torso y la pelvis.

Volkswagen Atlas Cross Sport 2022.
Volkswagen Atlas Cross Sport 2022.

El Instituto de Seguros de Seguridad en las Carreteras introdujo originalmente la prueba lateral en el año 2003, pero recientemente actualizó la prueba en el otoño del 2021.

Según se conoció, ahora incluye tecnología mejorada que utiliza una barrera más pesada que viaja a una velocidad más alta para simular el impacto del vehículo.

Juntos, esos dos cambios involucran un 82 % más de energía, emulando el tamaño del SUV moderno y su impacto. La superficie de impacto de la nueva barrera tiene un diseño diferente. Explicaron que este actúa más como un verdadero SUV o camioneta cuando golpea a otro vehículo.

Pruebas con maniquíes

Al igual que la prueba original, la calificación lateral actualizada se basa en qué tan bien la estructura del compartimiento de ocupantes mantiene su forma durante el choque.

Asimismo, obtiene datos de las medidas de lesiones recopiladas de maniquíes colocados en el asiento del conductor y el asiento trasero detrás del conductor. Igualmente se encuentra una medida complementaria de qué tan bien las airbags protegen las cabezas.

Volkswagen ID.4 EV.
Volkswagen ID.4 EV.

El maniquí SID-IIs utilizado en ambas posiciones de asiento representa a una mujer pequeña o un niño de 12 años.

El compartimiento de los ocupantes del vehículo debe mantener bien su forma durante el choque para obtener una buena calificación en la prueba lateral antigua o nueva.

Las medidas recogidas de los maniquíes no indicaron un riesgo de lesiones graves. Además, las bolsas de aire laterales y los cinturones de seguridad deben evitar que las cabezas de los maniquíes entren en contacto con el interior del vehículo.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido