23.4 C
San Pedro Sula
domingo, julio 3, 2022

Fuertes lluvias en 14 departamentos de Honduras para este lunes

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Para este lunes 23 de mayo persiste el ingreso de humedad desde el Mar Caribe al Océano Pacífico lo que generará lluvias de débiles a moderadas en las regiones occidental, centro, sur y suroriental de Honduras

Así lo informó el pronosticador de turno del Centro de Estudios Meteorológicos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS), Jairo García, quien además dijo que para el caso de La Mosquitia y el departamento de Colón se reportarán precipitaciones débiles o aisladas.

En cuanto a la altura de los oleajes, el experto indicó que en el Litoral Caribe se espera de 1 a 3 pies y un máximo de 6 pies al note de Roatán. Mientras que, en el Golfo de Fonseca se reportarán de 2 a 4 pies.

Lea también – Aldana: El 85 % de las inundaciones en TGU ocurren por la basura

Jairo García, pronosticador de turno del Centro de Estudios Meteorológicos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).
Jairo García, pronosticador de turno del Centro de Estudios Meteorológicos, Oceanográficos y Sísmicos (CENAOS).

Temperaturas en Honduras

Respecto a las temperaturas, el meteorólogo indicó que en la ciudad de la Ceiba la máxima alcanzará los 29 grados centígrados y la mínima rondará los 24 grados. En Choluteca, el termómetro llegará hasta los 31 grados como máximo y se mantendrá en una mínima de 25 grados.

Por su parte, Colón registrará una temperatura máxima de 30 grados y una mínima de 26 grados; en Comayagua, oscilará entre los 27 grados como máxima y los 22 grados como mínima.

Temperaturas
Temperaturas para hoy, lunes.

Asimismo, Santa Rosa de Copán registrará 24 grados como temperatura máxima y 20 grados como mínima; San Pedro Sula alcanzará los 30 grados máximos y 24 como mínimo, Yuscarán reportará 24 grados como máxima y 18 grados como mínima, esa misma temperatura registrará la ciudad capital Tegucigalpa, según CENAOS.

CENAOS
Tres ciudades reportarán las temperaturas más altas.

De su lado, Puerto Lempira reportará 29 grados como máxima y 22 grados como mínima; La Esperanza, Intibucá, 19 grados como máxima y mínima de 15 grados.

Por su parte, Roatán reportará 31 grados como temperatura máxima y 27 grados como mínima; La Paz 27 grados máximos y 22 grados mínimos, Gracias registrará 26 grados como máxima y 19 como mínima, Nuevo Ocotepeque 28 grados como máxima y 21 grados como mínima, y Juticalpa con 29 grados máximos y 21 mínimos.

Entra tanto, Santa Bárbara registrará 29 grados como temperatura máxima y 22 grados como mínima; Nacaome, Valle, 31 grados de máxima y 25 como mínima.

Para finalizar, el departamento de Yoro registrará una sensación térmica de 25 grados como temperatura máxima y 21 grados como mínima.

Tres ciudades reportarán las temperaturas más altas.
En Trujillo y Roatán, Islas de la Bahía, el clima será seco y cálido.

Fase lunar, salida y puesta del Sol

Sobre la fase lunar, CENAOS informó que el satélite natural de la tierra se mantiene en cuarto menguante. Respecto a la salida del Sol indicaron que es a las 5:16 a.m. y su puesta es a las 6:12 p.m.

Debido a las lluvias que continúan en Honduras, COPECO mantiene alerta amarilla en los departamentos de El Paraíso, Choluteca, Valle y Francisco Morazán, y alerta verde en Olancho.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido