28 C
Honduras
miércoles, octubre 20, 2021

CSJ autoriza nuevas rotaciones e integraciones de sus cuatro salas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. En las últimas horas, la Corte Suprema de Justicia (CSJ), informó sobre las rotaciones en la presidencia e integración de la Sala Constitucional y coordinación e integraciones de las Salas Civil, Penal y Laboral Contencioso-Administrativo.

En virtud a lo estipulado en el artículo 16, párrafo segundo del Reglamento Interior CJS. Por lo tanto, estos nombramientos son para el período del 12 de febrero de 2020 al 11 de febrero de 2021.

En ese sentido, la Sala de lo Constitucional estará presidida por el magistrado, Jorge Abilio Serrano Villanueva; A su vez, acompañado por Lidia Álvarez Sagastume, Jorge Alberto Zelaya Zaldaña, Edwin Francisco Ortez Cruz y Reina Auxiliadora Hércules Rosa.

En cuanto a los jueces de la Sala Penal, el coordinador será Rafael Bustillo Romero en compañía de Alma Consuelo Guzmán García y José Ovidio Rodríguez Vázquez.

Mientras tanto, los magistrados de la Sala Civil tendrá a Wilfredo Méndez Romero como coordinador, y contará con la presencia de Reina Auxiliadora Alvarado Moreno y Reynaldo Antonio Hernández.

Finalmente, en la Sala Laboral-Contencioso Administrativo, estará coordinada por Miguel Alberto Pineda Valle y con la asistencia de los magistrados María Fernanda Castro Mendoza y Eduardo Cáceres Castellanos.

De igual interés: Rolando Argueta: CSJ creará tribunal para juzgar delitos ambientales

Rolando Argueta: todo el Poder Judicial se debe fortalecer

El titular de la Corte Suprema de Justicia, el abogado Rolando Argueta, manifestó que no solo el MP, se debe fortalecer con las contrataciones. Sino también todo el Poder Judicial, ya que su objetivo es el combate de la corrupción.

«También pediríamos nosotros que se fortalezca al Poder Judicial. No tenemos contrataciones adelantadas en el cumplimiento articulado que contempla el 3 por ciento para el mismo. El compromiso del Poder Judicial es el combate a la corrupción.

Por lo anterior, Argueta afirmó que desean nombrar más jueces de letras, como también tribunales de sentencias y juzgados en materia de extorsión.

«Queremos echar adelante el apoyo a este circuito en materia de criminalidad organizada con competencia nacional y de los otros sectores de la justicia ordinaria. Poner a disposición de la ciudadanía más salas de sentencias y más tribunales de justicia alternativa que son importante para nosotros».

Finalmente, el titular pormenorizó que es trabajo y obligación de todos empujar este tren llamado Honduras y darle las mejores condiciones a la sociedad.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido