Protesta en el Infop de San Pedro Sula: «No a la privatización»

727
Sitrainfop y estudiantes en protesta de SPS.

Honduras. El Sindicato de Trabajadores del Infop (SitraInfop), en San Pedro Sula, protestó este día en contra de la privatización del Instituto de Formación Profesional (Infop).

Con la frase: «El Infop no se vende, el Infop se defiende», que figuraba en pancartas , los protestantes mantuvieron el plantón, misma que gritaban al unísono.

Cabe destacar, que durante el paro también hay estudiantes que están «en contra de las reformas que se quieren hacer a las leyes de la institución».

«Vamos a estar todo el tiempo para defender la universidad del pueblo. Estamos en desacuerdo de lo que dice la empresa privada», explicó René Soto, quien informó que esos cambios se estaban discutiendo en el Congreso Nacional CN.

Lo anterior, porque dicen que el Cohep «no hace propuestas para la formación, sino de multiplicar el presupuesto, y la única forma es vender sus servicios (privatizar). Lo que no quieren los padres y sus hijos es una nueva carga económica», enfatizó.

Por lo tanto, exigen que representantes de los trabajadores del Infop «tengan participación dentro de estas políticas de reformas», denunció el miembro del SitraInfop.

Hay que recordar que en estos momentos hubo suspensión de clases, y no hay claridad aún si mañana continuarán con esta manifestación, realizada frente a sus instalaciones.

Este grupo de personas se unió al Sindicato de Trabajadores de maquilas en Tegucigalpa. Ellos protestaron frente al Ministerio de Trabajo para solicitar el apoyo del ministro Carlos Madero, en diversos temas, y en solidaridad con el Sindicato del INFOP.

Cohep advierte que ya esperaron un año por las reformas al INFOP

A inicio de este mes, El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), a través de su director ejecutivo Armando Urtecho, dijo que si no hay reformas, retirarán sus aportaciones al Instituto de Formación Profesional (Infop).

Entérese y amplíe sobre esta crítica situación aquí: Reformas a la Ley de Infop planteadas por el Cohep