CSJ: Apelarán solicitud de extradición de hondureño acusado por narcotráfico

202
extradición Martín Díaz Contreras
Según Omar Dubón, defensor legal, la solicitud del Distrito Este de Texas violenta lo que establece el tratado de extradición.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un recurso de apelación ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) presentó en las últimas horas, el abogado defensor del hondureño, Martín Adolfo Díaz Contreras, a quien Estados Unidos lo solicita en extradición por delitos de conspiración para traficar al menos cinco kilos de cocaína a ese país.

De acuerdo con lo que argumentó el apoderado legal, Omar Dubón, en el escrito, la solicitud del Distrito Este de Texas violenta lo que establece el tratado de extradición.

“El pleno de magistrados debe conocer el recurso de apelación y luego declararlo con lugar, denegando la solicitud de extradición”, explicó el abogado a periodistas de Tegucigalpa.

Asimismo, el defensor indicó que el auto acordado establece que debe llegar un representante del país solicitante a presentar las pruebas en la audiencia.

Martín Adolfo Díaz Contreras.

De igual forma, señaló que su cliente nunca estuvo en Estados Unidos para que se le acusara por delitos de narcotráfico.

Expuso que el delito debe existir en el país de origen como en el país solicitante. «En Honduras no existe el delito de conspiración para el tráfico de drogas, existe el delito del tráfico ilícito de drogas”, evidenció Dubón.

Al hondureño Martín Adolfo Contreras lo capturaron por tener una acusación en su contra en el Distrito Este de Texas. A él lo señalan de conspirar para traficar, distribuir y fabricar al menos cinco kilogramos de cocaína.

Lea también: En Copán y Cortés: allanan inmuebles a supuestos testaferros de Martín Díaz

Captura

Agentes de la Dirección Nacional Policial Antidrogas y la Dirección Nacional de Servicios Policiales Fronterizos, detuvieron a Díaz Contreras en abril de este año en la zona occidental del país.

Luego de su captura, el pasado 12 de mayo, un juez natural determinó conceder la extradición del hondureño hacia los Estados Unidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0