18.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Envían al Primer Batallón al extraditable Martín Adolfo Díaz

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El extraditable Martín Adolfo Díaz Contreras, capturado ayer en el occidente de Honduras, guardará prisión en el Primer Batallón de Infantería mientras continúa su proceso.

La medida la tomó el Juez de Extradición tras la primera audiencia, misma que fue de carácter informativo. En la sesión se le dio a conocer al encausado cuáles son los derechos que le asisten durante el proceso y de qué cargos le acusan en Estados Unidos.

Se conoció que la Corte de Estados Unidos para el Distrito Este del Estado de Texas lo señala por dos delitos de conspiración relacionados al tráfico, distribución y fabricación de cocaína. Acusan que la actividad se venía desarrollando desde 2015.

Por lo que, Díaz Contreras estará tras las rejas en el batallón una vez se realicen los trámites correspondientes por parte del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Tras su arresto, Martín Adolfo Díaz fue presentado por la Policía Nacional la mañana de este domingo en el Dirección Nacional de Fuerzas Especiales.

De igual interés: VIDEO| Así trasladaron a Martín Adolfo Díaz, pedido en extradición, hacia TGU

Siguiente paso

Entre tanto, se informó que será el miércoles 12 de mayo que se realizará su próximo encuentro con autoridades enjuiciadoras; será para la audiencia de presentación y evacuación de pruebas.

El Poder Judicial (PJ) indicó que la Fiscalía del país norteamericano que lo requiere deberá remitir al juez de extradición la documentación con la que sustenta la acusación presentada.

“Los documentos deberán ser enviados debidamente autenticados y traducidos”, acotó al respecto Melvin Duarte, portavoz de ese poder del Estado.

También se emitió la ordenanza de averiguar ante la instancia judicial, policial y el Ministerio Público (MP) si él tiene antecedentes y causas pendientes con la justicia hondureña.

Díaz Contreras fue arrestado ayer por la mañana por parte de cuerpos policiales; en horas de la noche se le trasladó a Tegucigalpa para el inicio del proceso de extradición. Él es originario de Gracias, Lempira, pero reside en El Paraíso, Copán.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido