21.2 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

En el lomo y a pie cruzan río con maletas electorales en Colón

Debes leer

COLÓN, HONDURAS. Se siguen distribuyendo las maletas electorales por todos los departamentos del país y hasta en los lugares más remotos se ha buscado la manera de enviar los materiales que se utilizarán en las elecciones generales, este domingo.

A través de medios locales e imágenes difundidas en redes sociales, se mostró cómo llevaban las maletas electorales a un sector llamado Vado Ancho, del municipio de Tocoa, Colón.

MALETAS
El material fue entregado en Vado Ancho.

En el video se puede observar a ciudadanos trasladando en la espalda el material electoral, mientras cruzaban un río, donde el agua llegaba hasta las rodillas.

Asimismo, se muestran las fuertes corrientes y unos pobladores cruzando las aguas a bordo de un caballo.

Vea el vídeo:

 

Ya está casi todo listo para las elecciones 2021, la mayoría de maletas llegaron a los lugares más recónditos por vía área, marítima y terrestre.

El Consejo Nacional Electoral confirmó este día que se han distribuido las maletas electorales en 17 de los 18 departamentos de Honduras. Informaron que solo falta Francisco Morazán, pero que eso no representa ningún obstáculo para la democracia, porque es un departamento que está muy cerca.

Aguirre informó que los paquetes tecnológicos ya están distribuidos en 9 de los 18 departamentos. Ahora está en proceso de entrega Comayagua, Atlántida, Cortés, Choluteca, El Paraíso, Francisco Morazán, La Paz y Valle.

Seguridad en los centros de votación 

El consejero presidente del CNE, Kelvin Aguirre, dijo este sábado que han recibido el plan de seguridad para los comicios generales. “La paz y tranquilidad de los comicios está garantizada”, externó.

El funcionario confirmó que se han reunido con el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA), general Tito Livio Moreno Coello, para conocer el plan de seguridad a implementar para garantizar unas elecciones pacíficas en Honduras.

Indicó que el plan contempla las acciones de seguridad en las carreteras, centros de votación, Juntas Receptoras de Votos, centros de acopio, en los Consejos Municipales Departamentales, así como en las zonas donde estarán las antenas de transmisión y generadores eléctricos.

Según Aguirre, la seguridad de las personas para que acudan masivamente a las urnas, está garantizada “nosotros como CNE y Fuerzas Armadas, queremos transmitir ese mensaje de confianza para que el pueblo se presente a las urnas en un ambiente de paz y tranquilidad”.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro