22.3 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

Declaran visitante distinguido a expresidente de Colombia en SPS

Debes leer

CORTÉS, HONDURAS. El alcalde de San Pedro Sula, Armando Calidonio Alvarado, declaró hoy sábado visitante distinguido al expresidente colombiano Andrés Pastrana Arango, quien se encuentra en el país en calidad de observador internacional de las elecciones generales.

Calidonio recibió a Pastrana en la Municipalidad de SPS, donde conversaron sobre diversos temas relacionados al proceso electoral que se realizará este domingo.

Asimismo, intercambiaron opiniones y experiencias de la administración pública, y de los procesos electorales de ambos países. Pastrana fungió también como alcalde de Bogotá.

Calidonio
Calidonio charlando con Pastrana.

“Para San Pedro Sula es un honor recibirlo y entregarle este pergamino de visitante distinguido, por su destacada trayectoria política y su valiente e inspiradora defensa de los valores democráticos de Colombia y el resto de países latinoamericanos”, le dijo el alcalde Calidonio en su reconocimiento.

Por su parte, el expresidente colombiano agradeció al alcalde Armando Calidonio. Además,   aseguró que estar en San Pedro Sula e intercambiar experiencias, era muy satisfactorio.

Calidonio
Pastrana agradeció a Calidonio por el reconocimiento.

“Estamos viendo una transformación en San Pedro Sula. Le ha tocado enfrentar a la naturaleza, con la pandemia y las tormentas tropicales, pero a pesar de todas esas dificultades, vemos la transformación”.

Lea también: Armando Calidonio se reúne con funcionarios del BCIE 

“Debemos pensar en el día a día, resolver los problemas de nuestras ciudades y usted (alcalde Calidonio) está pendiente de sus ciudadanos, y al mismo tiempo proyectando a San Pedro Sula para los próximos 25 años con el Plan Maestro de Desarrollo Municipal”, añadió.

Andrés Pastrana invitó a los hondureños a celebrar y participar en una verdadera fiesta democrática, saliendo a votar, en paz, sin miedo y haciendo valer su derecho a escoger a los candidatos que consideren justos para ocupar un cargo público.

“Si queremos exigir, hay que votar”, sostuvo.

Pastrana
Pastrana fue presidente de Colombia entre 1998-2002.

Andrés Pastrana 

Andrés Pastrana fue alcalde de Bogotá y también fue presidente de Colombia entre 1998 y 2002. Es abogado, empresario, periodista y político destacado del partido Conservador Colombiano.

También, fue alcalde mayor de Bogotá, senador y presidente de Colombia, recordado por las negociaciones de paz en el Caguán con el grupo subversivo de las FARC-EP.

​Ejerció el cargo de presidente de la República, siendo el 56 en la República de Colombia. Es hijo de Misael Pastrana Borrero, quien fue presidente de Colombia entre 1970 y 1974.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro