23.6 C
San Pedro Sula
miércoles, enero 26, 2022

FFAA asegura cumplirán con su misión electoral y piden confianza

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Las Fuerzas Armadas de Honduras (FF.AA.) aseguraron que están listos para cumplir con su misión electoral garantizando seguridad en el proceso y llamaron a la población a tener confianza pues ellos cumplirán con su responsabilidad.

El anunció se dio ayer, viernes, a través de una cadena nacional. El jefe del Estado Mayor Conjunto del las FF.AA., el general Tito Livio Moreno Coello, informó que velarán por la custodia, transporte y vigilancia del material electoral y demás aspectos de las elecciones.

“Una vez más los hombres y mujeres que conforman las Fuerzas Armadas ponemos de manifiesto nuestro profesionalismo fundamentado en los principios éticos y morales. En el marco de la ley cumpliremos con esta nueva misión de salvaguardar los derechos individuales, garantías constitucionales y demás derechos de los hondureños”, aseguró.

Lea – ¿Votará por primera vez este domingo? Esto es lo que debe saber

Además, dijo que las FF.AA. reconoce el acompañamiento de los organismos internacionales, las organizaciones no gubernamentales y observadores del proceso electoral.

Es por ello, que Tito Livio solicitó a todos los miembros de las instituciones políticas a que “fomentemos la paz, la hermandad, la fraternidad y unidad de todos los hondureños”.

“Debemos mirar el futuro con optimismo, dejando atrás todos los llamados a la discordia, división, violencia o a cualquier otra actitud negativa que ponga en precario la paz del pueblo”, expresó Coello previo al proceso electoral.

En cada centro de votación estarán los militares garantizando seguridad y transparencia, dijo.
En cada centro de votación estarán los militares garantizando seguridad y transparencia, dijo.

Coello pide confiar en la institucionalidad

De igual manera, el general pidió a la población confiar en la institucionalidad del país. “Contamos con un Consejo Nacional Electoral conformado por ciudadanos profesionales, con altos valores cívicos y patrióticos que fundamentan todas sus actuaciones en ley”, manifestó.

En tal sentido, el titular pidió aceptar los resultados preliminares que oportunamente se informen, así como la declaratoria final de las elecciones generales.

Las FF.AA. custodian la bodega del Centro de Procesamiento Electoral.
Las FF.AA. custodian la bodega del Centro de Procesamiento Electoral.

“Estamos preparados para garantizar el cumplimiento de la misión y tareas que la Constitución de la República y la Ley Electoral establece. Asimismo, se trabajará en coordinación con la Policía Nacional para apoyar las acciones de seguridad ciudadana y de orden público”, aseguró.

Finalmente, Coello invitó al pueblo hondureño a asistir a las urnas a ejercer el sufragio con confianza. A la vez que anunció que estas elecciones se desarrollarán con transparencia, seguridad y paz.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro