22.3 C
San Pedro Sula
martes, enero 25, 2022

Análisis forense confirma que voz del audio viral es de Nasralla

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El canal estadounidense, EVTV Miami, confirmó que el audio filtrado de Salvador Nasralla, donde aceptaba que el partido Libertad y Refundación (LIBRE) no ganaría las elecciones, es 99.9 % seguro que se trata de su voz.

El análisis forense de la voz la realizó la firma Lowers & Associates International (LAI). El estudio ayuda a identificar y diferenciar las voces comparando varias grabaciones de audio obtenidas de diferentes medios.

Escúchelo aquí – AUDIO: Nasralla dice que LIBRE no ganará y “no les interesa Honduras”

Según el comunicado de LAI, el 26 de noviembre recibieron instrucciones para poner en estudio el audio controversial de Nasralla. Posteriormente, el audio entró en proceso del análisis llegando a la conclusión de que, en efecto, la voz es de Salvador.

El resultado del estudio informó que: “Después de un análisis cuidadoso de todas las áreas de prueba, es la opinión de nuestro examinador experto que, con base en un porcentaje de certeza del 99.9 % alcanzado durante el análisis forense del archivo de audio grabado proporcionado, la voz escuchada en la grabación de audio probatoria es la de la voz del señor Salvador Alejandro Cesar Nasralla Salum“.

En ese sentido, y de manera oficial, se confirmó que Nasralla, candidato a designado presidencial por el Partido Libertad y Refundación (LIBRE), es el autor del audio. Caso contrario a lo que defendían algunos ciudadanos de que se trataba de otra voz que imitaba al presentador de televisión.

Segunda parte del comunicado del análisis de Lowers & Associates International donde se muestra los resultados.
Segunda parte del comunicado del análisis de Lowers & Associates International donde se muestra los resultados.

¿Qué dijo Nasralla en el audio?

El audio fue difundido por el mismo medio EVTV Miami, en donde se escucha cómo Nasralla asegura que han perdido las elecciones.

El candidato a designado presidencial expone que el coordinador de LIBRE, Manuel Zelaya, junto a la candidata a la presidencia, Xiomara Castro, han negociado el triunfo. Asimismo, explicó la estrecha relación con el presidente hondureño.

“Me duele decirlo porque Mel y Xiomara son personas que aprecio, pero ellos están amarrados con Juan Orlando Hernández“, relata en el audio.

Vea también – Yani: audio de Nasralla revela las complicaciones de la alianza

 

Además, en el audio se escucha que el ex candidato presidencial asegura que Zelaya y Castro están dispuestos a entregar el poder. “Él está dispuesto a volver a entregar el poder y su mujer está enojada como estaba enojada en el 2017“, decía.

Posteriormente, el presentador relata que la familia Zelaya lo que desea es mantenerse vigente en la política. “Su interés es la política, mantenerse vigente en la política. No les interesa rescatar Honduras, ni sacar a Honduras de la pobreza”, agregó en el audio.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro