26.4 C
San Pedro Sula
jueves, diciembre 2, 2021

Del Rincón pone en aprietos a Nasralla en Conclusiones de CNN

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- De cara a las elecciones generales del 28 de noviembre, el periodistas de CNN, Fernando del Rincón, entrevistó ayer, miércoles, a Salvador Nasralla, ex candidato presidencial del Partido Salvador de Honduras (PSH), que ahora una alianza con el partido Libertad y Refundación (LIBRE).

En la entrevista, Nasralla fue abordado con preguntas sobre declaraciones que brindó anteriormente sobre el partido con el que va en alianza y qué opina sobre las relaciones con Venezuela y Nicaragua.

Entre las interrogantes más incómodas, del Rincón le preguntó a Nasralla por qué tres meses atrás criticaba y condenaba tanto a la candidata presidencial por LIBRE, Xiomara Castro, como a su esposo, Manuel Zelaya, y ahora hace alianza con ellos.

«Acusó a Zelaya de haber matado personas en su carrera», le dijo el periodista. El fundador del PSH respondió que «debemos entender bien el contexto. Él ha matado personas políticamente hablando. No me refería que ha matado gente con pistola o cosas por el estilo, en el caso de Xiomara nunca he tenido diferencias«.

Asimismo, Fernando le cuestionó que en un momento aseguró que «Mel» lo había vendido a cambio de dinero y puestos en el Congreso Nacional (CN). Nasralla contestó que «los 70 millones no tienen nada que ver con el episodio del 2017. Este año el Congreso les autorizó presupuesto extra por 70 millones de lempiras. Que me vendió es un argot popular«.

 

La información que tiene de LIBRE

Salvador Nasralla durante el programa "Conclusiones" de CNN.
Salvador Nasralla durante el programa «Conclusiones» de CNN.

«Si tú tienes información que terminaría con el partido, es porque no es buena información y hoy haces alianza y no la das a conocer, eres cómplice de la información que dices tener», encaró Fernando del Rincón.

Ante eso, Nasralla contestó: «A diferencia de 2017 yo participé sin diputados, ahora tengo un partido. Ahora lo que yo digo es que tengo el conocimiento y la capacidad para destruir un partido. Nosotros habíamos pagado dos encuestas en que LIBRE estaba pequeño, yo iba liderando las encuestas. Si yo empiezo a publicar en redes sociales de la realidad que tiene el partido LIBRE, yo podría por mi credibilidad haber destruido a LIBRE«.

Le puede interesar – Productor responde a reto de Chávez: «Daley no tuvo nada que ver»

 

Relaciones con Nicaragua

Entre tanto, Fernando del Rincón le cambió de tema a Nasralla, pero aseguró que no lo convencieron algunas de las respuestas que brindó. El periodista le preguntó si compartía amistad con el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y si había democracia en ese país.

«Yo no soy político, lo que haga Venezuela y Nicaragua me tienen sin cuidado«, respondió Nasralla. No obstante, del Rincón le increpó: «Querés estar al frente de un país y no sabes la diferencia entre dictadura y democracia».

A lo que Nasralla comentó que «probablemente no, no estoy a fondo de lo que está pasando, no estoy enterado de eso». Del Rincón se mostró molesto por su forma de responder y señaló que no puede creer que alguien que pretende dirigir a Honduras no esté enterado de la situación de otros países.

«Me has dejado con la boca abierta, no te puedo creer, me están sudando las manos de ver cómo tratas de evadir la situación de dos países», dijo el periodista de CNN.

«Salvador, si en realidad es que no estas informado porque te importa más Honduras, es un peligro tener a alguien tan desinformado a ese nivel manejando las riendas de un país», concluyó Fernando del Rincón.

Del Rincón mostró molestia y decepción por las respuestas del líder del PSH.
Del Rincón mostró molestia y decepción por las respuestas del líder del PSH.

Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas Noticias