25 C
Honduras
viernes, octubre 15, 2021

Publican en «La Gaceta» las reformas a la Ley Electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El Congreso Nacional aprobó en los últimos días la ampliación del presupuesto para la Ley Especial de Contratación solicitada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) y ya fue publicada en el Diario Oficial «La Gaceta».

Con esta publicación, el CNE tiene «luz verde» para la contratación directa con el objetivo de implementar el sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP) que se utilizará en las elecciones generales de noviembre.

Permiso 

El Poder Legislativo otorgó las autorizaciones pertinentes para que a través de la Secretaria de Finanzas hagan todos los trámites necesarios para que el CNE reciba el presupuesto que ronda los mil millones de lempiras.

En otras páginas de «La Gaceta», también se explica que se permite las reformas a la Ley Electoral relacionadas a la divulgación de resultados electorales de las votaciones de noviembre.

Lea además: Lector de huellas será autónomo para evitar fallas, dice CNE

Por otra parte, se le otorga la autorización al CNE para poder efectuar la adjudicación del TREP para el 25 de agosto del presente año.

El uso de la antigua tarjeta de identidad se extendió.

Asimismo, se recalcó que ya no será hasta el 15 de agosto que los hondureños podrán portar la «vieja» tarjeta de identidad. La nueva fecha es el 15 de octubre, cuando entrará en vigor el nuevo Documento Nacional de Identificación (DNI).

Además, se establece que los tramites de actualización domiciliaria y el enrolamiento, se extenderán hasta el próximo 15 de septiembre.

Las autoridades del CNE dijeron que será durante el transcurso de esta semana que se realizará el lanzamiento del proceso de adquisición del TREP.

«Esperamos aprobarlo en los próximos días y nosotros poder lanzar el proceso, el cual va a ser público, transparente y se va a adjudicar por tarde el 25 de agosto», manifestó el consejero del CNE, Kelvin Aguirre.

El evento también contará con la presencia de empresas tanto nacionales como extranjeras.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido