Llueven críticas a interminables cortes de energía de EEH; mañana continúa el calvario

345
cortes de energía
Los cortes empezarán a las 8:00 a.m. del miércoles.

HONDURAS. La Empresa Energía Honduras (EEH) anunció mediante un comunicado que para mañana miércoles los molestos e indeseados cortes de energía afectarán nuevamente a un sector de la población hondureña.

En ese sentido, la EEH detalló que los racionamientos se darán en sectores de las regiones Centro/Sur. Así como también en colonias de la zona norte, y noroccidente del país.

Además en algunas partes de Olancho, Tocoa, La Ceiba, y Sonagera, Colón, y Olanchito, Yoro. De ese modo, la estatal eléctrica solicita tomar medidas de precaución para evitar inconvenientes en sus aparatos electrónicos.

La EEH explicó que las interrupciones del fluido eléctrico se presentarán debido al mantenimiento general de líneas. Igualmente, por la instalación de restauradores y ejecución del plan de contingencia por bajo voltaje.

Cabe señalar que en las diferentes zonas, los cortes de energía cambiarán horario, dependiendo de los sectores que se presenten. En algunas ciudades afectadas los horarios de esas interrupciones se repetirán.

Nota relacionadaAbonados recibirán nuevo trancazo en factura eléctrica a partir de septiembre

La ciudadanía reciente los constantes apagones

Es preciso apuntar que la población reciente dichas interrupciones. Lo anterior, porque les impide realizar sus labores domésticas y familiares de manera normal. Los hondureños critican los altos costos de la factura eléctrica y el deficiente servicio que prestan.

En relación al tema, se puede apuntar que ya entró en vigencia la nueva factura energética. Disposición que la aprobó la Comisión Reguladora de Energía (CREE) a partir de este primero de septiembre.

Adalid Irías, defensor de los consumidores, explicó que es un duro trancazo el que recibirá la población. “La cuestión es que la situación que se enfrenta con la crisis energética, el pésimo servicio brindado y los duros golpes que ha sufrido el consumidor en otros rubros, eso hace que dicha revisión sea un duro trancazo”, reiteró.

A continuación detallamos las zonas que se verán afectadas por la falta del suministro:

EEHEEH EEHENEEENEEENEE