Crisis en Olancho: acuerdan restringir circulación y prohibir varias actividades

279
Establecen restricciones Olancho
Olancho es uno de los departamentos del país que más afectado está por la crisis sanitaria a causa del COVID-19.

OLANCHO, HONDURAS. Ante la crisis sanitaria que se vive en el departamento de Olancho por el COVID-19, fuerzas vivas departamentales han determinado restringir la circulación de personas y prohibir varias actividades.

Entre los acuerdos se encuentra el cierre de algunos negocios y la restricción de las actividades sociales y deportivas. A quien no cumpla con las disposiciones y medidas de bioseguridad, determinaron sancionarlos.

Las determinaciones fueron enviadas por las fuerzas vivas del departamento de Olancho al Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) para que se apruebe y los apoye.

Reinaldo Sánchez, diputado por el departamento de Olancho, informó que en la reunión se propuso la restricción de circulación mediante uno o dos dígitos de la tarjeta de identidad. La medida se tendría que aplicar al menos por 15 días a partir de próximo lunes, sin embargo será SINAGER quien lo haga oficial.

Lea además: Olancho| Regidora de Guata fallece por COVID-19, alcalde clama por ayuda 

Suspensión de todo tipo de eventos

De igual manera, las autoridades olanchanas determinaron la suspensión de todo tipo de eventos masivos. Entre los que se encuentran la pelea de gallos, partidos de fútbol y todo aquello que represente la aglomeración de personas, detalló Sánchez.

Otra medida, a la cual el diputado calificó como «inevitable», es la regulación en los negocios del departamento. Este aspecto no se trata de cerrarlos, sino que se restrinja el número de personas para evitar aglomeraciones, algo que se ve en comerciales y bancos.

Asimismo, Sánchez destacó que queda prohibido el velatorio de personas que han muerto a causa del COVID-19, exclusivamente en Olancho. Lo anterior en vista que es uno de los departamentos más afectados por la pandemia.

Reinaldo Sánchez.

Otra de las medidas propuestas en el departamento de Olancho es el toque de queda de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0