18.4 C
Honduras
lunes, agosto 2, 2021

Sputnik V serán aplicadas a personal de salud en Olancho, SPS y la capital

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La doctora Ida Berenice Molina, jefa del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) de la Secretaría de Salud (SESAL), informó que las 6 mil vacunas rusas Sputnik V que llegan hoy, viernes, a Honduras se aplicarán a empleados de salud de Olancho, San Pedro Sula y Tegucigalpa.

La funcionaria puntualizó que hoy a las 6:00 de la tarde se estarán recibiendo 6 mil dosis de la vacuna contra el COVID-19 producida en Rusia.

“Estas vacunas van a permitir realizar una tercera campaña de vacunación que va estar dirigida a proteger 3 mil trabajadores de salud, focalizados en 3 regiones sanitarias”, destacó Molina.

doctora Ida Berenice Molina
Doctora Ida Berenice Molina.

Lea además – Midence: Primer lote de la vacuna rusa Sputnik V llegaría Honduras el viernes 

Regiones para la vacunación 

En tal sentido, la funcionaria especificó que en Olancho se vacunará para finalizar con los empleados que quedaron pendientes en la campaña pasada. Estos quedaron sin vacunarse porque estaban con COVID-19, en aislamiento o fuera del país.

Además, se va a vacunar en las dos grandes regiones metropolitanas, Distrito Central y San Pedro Sula. En ambas regiones se va a inocular trabajadores de salud pública y se continuará con los del sector privado, puntualizó Molina.

“Se espera aplicar las 3 mil dosis, la campaña está programada a realizarse del 22 al 23 de abril, es decir la próxima semana. Esa totalidad de esas vacunas tienen la capacidad de aplicarse en un solo día, sin embargo, se hará en dos días para garantizar la capacitación del personal y transporte”, destacó la jefa de PAI.

Del mismo modo, la doctora Molina subrayó que la mayor cantidad de dosis se va a aplicar en la Región Metropolitana del Distrito Central con 1,950, en Olancho 160 dosis y en San Pedro Sula 850, para un total de 3,000 trabajadores.

Además, la doctora Berenice recordó que hasta este momento se lleva un total de 58 mil 455 trabajadores de salud vacunados. Aún está pendiente proteger 38 mil empleados sanitarios, por lo que se esperan más vacunas.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido