31.2 C
San Pedro Sula
jueves, febrero 2, 2023

Criminólogo sugiere monitorear operativos para frenar violencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Con el fin de evitar más hechos violentos en el país, el abogado y criminólogo, Gonzalo Sánchez, recomendó monitorear los operativos policiales a través de las cámaras del Sistema de Emergencia 911.

Sánchez lamentó lo ocurrido la madrugada de ayer, jueves, cuando murieron acribillados cuatro ciudadanos, incluyendo el hijo del exmandatario Porfirio Lobo Sosa.

Al respecto, dijo que deben reforzar el sistema de seguridad y supervisar las actividades que los agentes policiales realicen, pues, según manifestó, se dan operativos falsos que no aportan a la seguridad.

“Todas las agencias y postas policiales tienen que reportar al 911 dónde están llevando acabo operativos porque tienen que tenerlos controlados y supervisados”, manifestó.

De igual forma, aseguró que con la tecnología es más fácil monitorear los operativos en las diferentes instituciones de Seguridad.

sugieren monitorear operativos
Gonzalo Sánchez, criminólogo.

“Ahora con eso de las cámaras y con los drones pueden controlar perfectamente los operativos”, argumentó.

A su vez, recomendó que el Sistema Nacional de Emergencia 911 debe conocer el punto exacto de cada operativo. “Los del 911 deben de conocer en qué punto exacto de la capital están cada uno de los operativos y también deben de utilizar claves para comunicarse”, dijo Sánchez.

Por último, Sánchez recordó que ahora también es más fácil y rápido ver e informar sobre las operaciones nocturnas.

Vea además: Policía atribuye a la MS-13 la masacre que dejó cuatro muertos

sugieren monitorear operativos
El abogado lamentó la masacre, que dejó 4 víctimas.

Criminóloga: Escuadrones de la muerte están coludidos con FNAMP

La criminóloga, Wendy Funes, indicó que existen escuadrones que operaban con la autorización del gobierno anterior y siguen actuando en el territorio nacional.  

Asimismo, la experta explicó que hay falsos positivos que quieren desprestigiar a las fuerzas de seguridad que luchan contra el crimen.  

“Hemos decidido salir y contar lo que ya hemos venido contando desde nuestros artículos en el periódico Reporteros de Investigación. Hemos hecho investigación periodística con una visión criminológica y hemos encontrado y denunciado que hay escuadrones que operaron con la venia del gobierno anterior”, explicó Funes. 

De igual manera, la criminóloga explicó que estos grupos estarían coludidos con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) y la Policía Militar.  

“Escuadrones militares que estaban coludidos con la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas y que también había elementos de la Policía Militar, que estarían implicados en el sicariato. Este crimen ocurre cuando estamos sacando esta investigación lo cual coloca al equipo en riesgo y por eso he decidido aceptar intervenir para dejar claramente establecido que si algo llegase a pasar tendría que ver con todo esto que se ha venido revelando”, aseguró. 


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido