35.6 C
San Pedro Sula
jueves, mayo 30, 2024

Policía Nacional propone sustitución de la FNAMP por violencia

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Este día, la Policía Nacional y la presidenta Xiomara Castro mantuvieron una reunión en Casa Presidencial, donde abordaron temas de seguridad y la creación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas, en sustitución de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP).

El director de la Policía Nacional, Gustavo Sánchez, informó que en la reunión se planteó la situación actual en materia de seguridad y las estrategias que se han implementado en la administración actual.

De igual manera, mencionó que se abordó el avance de la Policía Comunitaria en el combate de la criminalidad en el país.

«Se planteó el cambio de laguna estructura institucional para generar una mayor efectividad en el abordaje de la problemática de criminalidad, en este caso el delito de extorsión», dijo Sánchez en conferencia de prensa.

Gustavo Sánchez
La reunión se realizó en Casa Presidencial con la presidenta Castro.

Le puede interesar: Romeo Vásquez: Policía Comunitaria es milicia popular disfrazada

Sustitución de la FNAMP

En ese sentido, informó que se planteó la creación de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas contra el crimen organizado, en sustitución de la FNAMP.

También se habló que se deben articular los esfuerzos institucionales con un sistema de operadores de justicia, para una mejor eficiencia en el tratamiento del delito en Honduras.

Asimismo, notificó que se estarán realizando reuniones semanales con la presidenta Castro, para evaluar y revisar los avances en materia de seguridad.

Papel de la Policía Comunitaria

En cuanto a la Policía Comunitaria, Sánchez nominó esta idea como la «estrategia estrella» de la administración actual.

Asimismo, agregó que «para la implantación de la Policía Comunitaria precisamente queremos fortalecer el binomio policía-comunidad, quienes son los que conocen la problemática de violencia y criminalidad que tienen varios sectores».

También, informó que en el sector de Chamelecón se han conformado y desplazado 5 grupos de reacción de fuerzas especiales.

Policía Comunitaria
Autoridades denominan como «estrategia estrella» a la Policía Comunitaria.

Miles de agentes se trasladarán a la Policía Comunitaria

Los preparativos para crear el nuevo programa de Policía Comunitaria ya ha comenzado y entre esos aspectos se encuentra el traspaso de aproximadamente 19 mil agentes de la Policía Nacional de Honduras (PNH).

De acuerdo con las declaraciones del comisionado Hernán Castillo, ya se trabaja para que agentes de la PNH se integren a la Policía Comunitaria.

El oficial explicó que los agentes que sean trasladados a ese programa, recibirán varias capacitaciones de diversos temas.

«Esto lleva procesos de capacitación de poder, de cultura organizacional también, en las cuales se están formando nuestros funcionarios policiales», expresó.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido