32.3 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 27, 2024

En un accidente vial pierde la vida miembro activo de la Policía

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Un miembro activo de la Policía Nacional de Honduras perdió la vida en las últimas horas a causa de un fuerte accidente vial acontecido en el bulevar del norte, a la altura de la aldea La Cuesta número 1.

De acuerdo a información preliminar, el uniformado estaba asignado a la posta policial que se ubica en la zona de El Durazno, salida hacia la zona norte del país.

La víctima mortal se conducía a bordo de una motocicleta y estaba ingresando a la capital hondureña por el bulevar del norte, cuando de pronto perdió el control de su vehículo de dos ruedas y fue a impactar en una rastra que iba en marcha.

Policía muerto
El policía iba a entrar con su moto a la capital cuando impactó en la parte de atrás de una rastra.

Tras el accidente, paramédicos de la Cruz Roja llegaron hasta el lugar para asistir al policía y lo trasladaron de emergencia al Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el barrio La Granja.

A la víctima mortal la identificaron como Héctor Geovanny Castillo Corrales y murió en la emergencia del IHSS debido a la gravedad de sus golpes. Luego trasladaron el cuerpo hasta las instalaciones de Medicina Forense de la capital.

Lea además: Revelan qué provocó accidente donde murieron hombres en Taulabé 

Al lugar del accidente llegaron elementos de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para tomar nota de lo acontecido y deducir de quién fue la responsabilidad del accidente.

Moto del policía
Motocicleta donde se trasladaba el policía.

La motocicleta en la que se trasladaba el policía quedo prácticamente destruida y muy cerca de una barandilla de concreto y metal.

Más de 900 hondureños han muerto en accidentes

El comisionado Roger Alberto Maradiaga, director de la DNVT, informó que en el primer semestre del año 2022 (enero-junio) han muerto más de 900 hondureños a causa de accidentes de tránsito.

De acuerdo con los datos que maneja la DNVT, estas cifras de 2022 superan ya a las que se registraron el pasado año 2021.

«En este primer semestre comparado con el año pasado podemos ver que ya llevamos 59 víctimas más por accidentes de tránsito«, detalló Maradiaga en vista que en el mismo periodo de 2021 se registraron 903 decesos.

ACCIDENTES-TRANSITO
De acuerdo con el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), los accidentes de tránsito son la segunda causa de muerte externa en el país.

Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido